MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 03 de Junio del 2020 - 3:40 PM

La Sele jugará el 1 de febrero ante Estados Unidos

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Selección Nacional, a cargo de Ronald González, tendrá el próximo sábado 1 de febrero del 2020, el primer partido amistoso del año, al medirse, en Los Ángeles, a su similar de Estados Unidos.

Para este compromiso el seleccionador patrio basará la convocatoria en jugadores que militen en Costa Rica y en la Major League Soccer (MLS), debido a que no es una fecha FIFA.

“Hemos aceptado este partido por ser una oportunidad importante para ver jugadores de nuestro campeonato y poder contar con la mayoría de los que militan en la MLS, dependiendo de donde esos clubes tengan su pretemporada”, afirmó González.

El estratega agradeció la disposición que han mostrado los técnicos de los equipos nacionales, ya que, aunque al momento de presentarles la planificación del 2020 no se tenía previsto este encuentro, si se había acordado un microciclo de entrenamientos en esas fechas.

“El 2020 será un año de suma trascendencia y por lo tanto no podemos dejar pasar esta invitación de Estados Unidos. Hay una gran disponibilidad de parte de los clubes, por eso no llamaré jugadores de solo un equipo para no perjudicarlos y que el campeonato nacional no se detenga”, explicó el estratega de La Sele.

La Tricolor se concentrará el lunes 27 de enero, luego de la quinta jornada del Torneo Nacional. Permanecerá entrenando en Costa Rica hasta el miércoles, viajando el jueves a Los Angeles. El viernes será el reconocimiento de cancha con un entrenamiento ligero y así alistarse para el compromiso que será a las 11 am del sábado 1 de febrero.

La sede del encuentro será el Dignity Health Sports Park, sede del Galaxi de la MLS ubicado en Carson, California. Es un estadio diseñado para la práctica del futbol con capacidad de 27 mil aficionados.

Según datos de la FIFA, ticos y estadounidenses se han enfrentado en 38 ocasiones, de los cuales Costa Rica ha ganado 16, perdido 16 y han empatado 6 encuentros.