MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 10:07 PM

La Sele ante Curazao y Haití en Liga de Naciones de Concacaf

Posted on

Share this on anywhere you want!

Las selecciones de Haití y Curazao serán los rivales que enfrentará Costa Rica en la fase final de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Ese fue el resultado del sorteo para la tricolor y junto a las selecciones de Estados Unidos, México, y Honduras se ubicaron como cabezas de serie de la Liga A, designación que ganaron tras su clasificación a la hexagonal final rumbo al Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

El sorteo arrancó a las 8 de la noche hora tica y bajo la conducción del director de fútbol de la CONCACAF, Manolo Zubiría, se fueron ubicando uno a uno los equipos para la ronda final de las Ligas A, B y C.

Para llegar a estas instancias se disputaron preliminarmente 68 partidos correspondientes a la fase de clasificación, enfrentamientos que cerraron el pasado domingo.

Los equipos que lograron el pase fueron clasificados del 1 al 34, según los puntos que obtuvieron, su diferencia de goles y una serie de criterios adicionales de desempate.

Los encuentros de la selección de Costa Rica se realizarán en las fechas FIFA de octubre y noviembre del presente año; será en marzo del 2020 cuando se defina el campeón de dicha competencia.

Así quedaron los cuatro grupos de la Liga A:

Grupo A
Estados Unidos
Canadá
Cuba

Grupo B
México
Panamá
Bermuda

Grupo C
Honduras
Trinidad & Tobago
Martinica

Grupo D
Costa Rica
Haití
Curazao