MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 23 de Septiembre del 2019 - 5:16 AM

La S no tuvo piedad con los Toros y sigue a la caza del liderato (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa regresó a su casa con victoria, tras vencer al cuadro de San Carlos tres goles por uno, en el inicio de la segunda vuelta del Torneo de Apertura.

En los primeros minutos del partido Saprissa mantuvo la presión ofensiva en el área de los sancarleños, incluso teniendo dos llegadas de peligro por parte de Manfred Ugalde y Randall Leal que quedaron en las manos de Marco Madrigal. San Carlos también buscó protagonismo cerca del minuto seis con un remate de Jairo Arrieta, que logró desviar el arquero morado Kevin Briceño.

Los goles morados llegaron pronto al partido. Al minuto siete se abrió el marcador para el cuadro casa gracias a la anotación de Randall Leal. Tras recibir un pase de su compañero Johan Venegas, Leal bañó al portero y envió el esférico al fondo de las redes. Tan solo cinco minutos después, al 12, apareció el segundo gol de los morados.

Luego de un error del portero Marco Madrigal a la hora de hacer el saque de puerta, el balón quedó servido para Marvin Angulo, que, con su particular derecha, remató de media distancia, pegó el esférico en un defensor sancarleño y lo mandó al fondo de las redes del guardameta norteño.

San Carlos buscó acortar distancias de inmediato, pero la opción de Jairo Arrieta pasó lejos del marco de Kevin Briceño. Por su parte los morados tuvieron otras llegadas de Manfred Ugalde y Johan Venegas, pero no fueron tan peligrosas para suerte de los visitantes.

En los últimos minutos de la primera parte, las llegadas fueron menos y los morados lograron mantener la ventaja y su marco intacto. Solo hubo una jugada cerca del marco sancarleño por parte de Marvin Angulo que terminó en las manos de Marco Madrigal.

En la segunda parte los norteños presionaron en los primeros minutos a la defensa saprissista para abrir su marcador. La primera opción clara que tuvieron fue un remate de José Roberto Córdoba que pegó en el palo y ahogó el grito de gol de los visitantes. Luego, su compañero Marcos Mena también estuvo cerca de anotar, pero en esta ocasión, el esférico lo desvió el arquero tibaseño.

Entrando al minuto 66, San Carlos mantuvo el dominio de las acciones ofensivas, pero la falta de definición fue su enemigo. Ejemplo de ello fue la jugada de los visitantes: José Luis Cordero filtró el balón para Jairo Arrieta, quien remató al marco de Briceño, pero el portero morado con su pie logró cambiar la trayectoria del esférico.

Dos minutos después, al 68, David Ramírez volvería a aparecer con gol. Tras el centro que le hizo Randall Leal por el costado derecho, Ramírez solo tocó el balón para darle rumbo al fondo de la cabaña de Marco Madrigal y poner el 3 por 0.

Los “toros del norte” al fin encontraron la llave para abrir el cerrojo morado al minuto 84. Tras un pase filtrado de José Luis Cordero, el experimentado Álvaro Saborío tomó posesión del balón y remató hacia arriba del portero Kevin Briceño para vencerlo y poner el definitivo 3 por 1. Luego de la anotación, los visitantes mantuvieron en vilo al portero saprissista con un par de llegadas peligrosas de Jairo Arrieta que, para suerte del cuadro morado, no pasaron a más.

 

Estadio: Ricardo Saprissa.

Árbitro: Brayan Cruz.

Goles: Randall Leal (Sap. Min 7. Saprissa 1 vs ADSC 0), Marvin Angulo (Sap. Min 12. Saprissa 2 vs ADSC 0), David Ramírez (Sap. Min 68. Saprissa 3 vs ADSC 0) y Álvaro Saborío (ADSC. Min 84. Saprissa 3 vs ADSC 1).

Tarjetas Amarillas: Johan Venegas (Sap. Min 85).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Ricardo Blanco, Jaylon Hadden, Roy Miller, Luis José Hernández, Marvin Angulo (Jonathan Martínez), Michael Barrantes (Esteban Rodríguez), Randall Leal, Christian Bolaños, Manfred Ugalde (David Ramírez) y Johan Venegas

Asociación Deportiva San Carlos: Marco Madrigal, Marvin Obando, Rudy Dawson, Carlos Acosta, José David Sánchez, Christian Martínez, José Roberto Córdoba (Osvaldo Rodríguez), Esteban Ramírez (José Luis Cordero), Rashid Chirino, Marcos Mena (Álvaro Saborío) y Jairo Arrieta.