MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 21 de Agosto del 2018 - 12:26 AM

La S le arrebata un empate a Herediano en la Final (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Club Sport Herediano dejó ir la victoria en casa al empatar el juego de ida de la final uno por uno ante el Deportivo Saprissa. La ventaja en el marcador obtenida por Omar Arellano desde el primer tiempo terminó faltando 10 minutos para el final del partido, cuando Yostin Salinas anotó a favor de los morados.

El encuentro inició demasiado intenso. Ambas escuadras apretaron desde el pitazo final buscando un gol tempranero que les diera la ventaja y así bajar un poco la adrenalina. Saprissa estuvo cerca en varias ocasiones con remates de Daniel Colindres y David Ramírez, que para fortuna de Leonel Moreira no causaron mayor peligro en su portería.

El que pegó primero en la final fue el Club Sport Herediano con remate de zurda del mexicano Omar Arellano. Tras dos pases muy buenos de Yendrick Ruiz y Jairo Arrieta, el esférico quedó servido para que el azteca rematara y encontrara muy salido al portero Kevin Briceño, quien poco pudo hacer para evitar la anotación rojiamarilla.

Cuando el encuentro llegaba a la mitad del primer tiempo, se bajó un poco la intensidad, sobre todo en la zona defendida por los heredianos. Aunque los morados tuvieron un par de llegadas de peligro de media distancia, Moreira logró controlar los balones y mantuvo en cero su portería.

Por su parte, los florenses se afianzaron en la ofensiva, pese a que les costaba romper el bloque defensivo de los tibaseños, pero tuvieron más presionado al arquero morado en los últimos 10 minutos antes del descanso.

Ya en la parte complementaria, las acciones bajaron un poco de nivel, la presión ofensiva fue ascendiendo conforme volvían a entrar en calor los jugadores, aunque no fueron tan contundentes como en la primera parte. Herediano fue el que tuvo la opción más clara de gol al minuto 55 tras un remate de media distancia de Oscar Esteban Granados precedido por un pase de Jimmy Marín.

Conforme avanzaban los minutos y llegaba la mitad del segundo tiempo, Saprissa tomó la batuta ofensiva y buscó el empate, sin embargo, “portero sin suerte no es portero” y Moreira tuvo bastante suerte en esta etapa, manteniendo intacta su portería.

El gol del empate de los morados llegó al minuto 79 por cuenta del joven Yostin Salinas. Luego de que Colindres rescató el balón de la línea, el saprissista pasó el balón para que Salinas disparara de seguido y derribara a Moreira, a quien le fue imposible detener el balón.

Los últimos minutos fueron muy disputados en la zona herediana, quienes buscaron llevarse el gane en casa, sin embargo el cronómetro se convirtió en su peor enemigo y todo quedará para definirse el próximo domingo en Tibás.

 

Estadio: Eladio Rosabal Cordero.

Árbitro: Henry Bejarano.

Goles: Omar Arellano (CSH. Min 10. CSH 1 vs Sap 0) y Yostin Salinas (Sap. Min 79. CSH 1 vs Sap 1).

Tarjetas Amarillas: Luis José Hernández (Sap. Min 28) y Oscar Esteban Granados (CSH. Min

Alineaciones

Club Sport Herediano: Leonel Moreira, Jhamir Ordain, Pablo Salazar, Junior Díaz, Juan Pablo Vargas, José Sánchez (Jimmy Marín), Allan Cruz, Randall Azofeifa, Omar Arellano (Oscar Esteban Granados), Jairo Arrieta y Yendrick Ruiz (Jonathan Hansen).

Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Yostin Salinas, Alexander Robinson, Henrique Moura, Luis José Hernández, Heiner Mora, Michael Barrantes (Juan Bustos Golobio), Mariano Torres, Daniel Colindres, David Ramírez (Luis Stwart Pérez) y Jonathan Moya (Ariel Rodríguez).