MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 11 de Noviembre del 2019 - 1:33 PM

La S avanza pese a caída en El Salvador y se topará al CAI en cuartos

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa la noche del miércoles perdió 1×0 ante el CD Águila en el estadio Cuscatlán pero clasificó a cuartos de final de la Liga de Concacaf con el global 1×2. El rival en la próxima ronda será el CAI de Panamá.

Como se esperaba el Águila tomó riesgos en la capital salvadoreña tras presionar la salida de Saprissa, buena posesión, marcaciones fuertes y balones largos mientras Saprissa fue fiel a su idea, no se encerró.

En diez minutos perdonó el Águila en un contragolpe luego de un pase largo, Santos Guzmán ganó un balón, entró por izquierda, disparó cruzado y la redonda pasó a centímetros del segundo palo.

En el 15´ le filtraron una pelota a Manfred Ugalde pero el portero Benji Villalobos achicó a tiempo con ayuda de un zaguero que desestabilizó al morado.

A los 26 minutos el Águila se acercó de nuevo con peligro mediante un disparo desde afuera por derecha de Diego Coca que manoteó espectacular Kevin Briceño.

En el 33´ se vino un pase largo para Christian Bolaños, entró por el costado derecho, sirvió la pelota, Manfred Ugalde no pudo tocar, le quedó a Johan Venegas, no recibió bien, casi cayéndose tocó apenas y tapó Benji Villalobos.

Al 35´ le quedó un balón sólo en el segundo palo a Christian Bolaños y no pudo pegarle.

En la parte complementaria el Águila llevó la batuta del partido ante su necesidad de remontar mientras Saprissa se defendió con solidez, no le asfixiaron.

A los 77 minutos Águila dio en el blanco para ponerle tensión al cierre tras un disparo de Fernando Castillo desde media distancia colocado en el palo izquierdo.

Dos después Saprissa respondió con un disparo furibundo de Randall Leal que tapó espectacular Benji Villalobos.

Los salvadoreños con ese gol se la creyeron un poco porque empezaron a lanzar balones al área o disparar desde afuera mientras Saprissa resistió atrás pero se salvó porque el rival en lugar de apretar en la reposición, no le asfixió. Centeno hasta metió puros defensas en el cierre.

Incluso la S tuvo una opción desde afuera que terminó sacando una vez más Benji Villalobos.

Saprissa avanzó a cuartos de final, donde se topará al CAI (Club Atlético Independiente), campeón de Panamá, abriendo en la Cueva el 23 de setiembre y cerrando en La Chorrera de Panamá el 30 del mismo mes.

CD ÁGUILA 1 (1) – (2) 0 SAPRISSA

Estadio: Cuscatlán

Goles: Fernando Castillo (AGU 77´)

Amonestaciones: Ricardo Blanco (SAP)

Expulsiones:

Árbitro: Adonei Escobedo (MEX)

Alineaciones

AGU: Benji Villalobos, Ronald Rodríguez (Joaquín Vergés 84´), Walter Chigüila, Marlon Trejo, Edwin Lazo, Wilson Rugama, Diego Coca, Andrés Quejada, Misael Contreras, Javier Lezcano (Gonzalo Da Luz 76´), Santos Guzmán (Fernando Castillo 58´)

SAP: Kevin Briceño, Luis Jo Hernández, Aubrey David, Jaylon Hadden, Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Marvin Angulo (Esteban Rodríguez 76´), Christian Bolaños, Randall Leal, Johan Venegas (Jean Carlo Agüero 90´+), Manfred Ugalde (Roy Miller 84´)