MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 22 de Septiembre del 2019 - 12:08 PM

La revolución de Sampaoli

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Jorge Sampaoli prepara una revolución de cara al partido ante Croacia, con varias modificaciones y un cambio total del dibujo táctico. Marcos Acuña, Gabriel Mercado y Cristian Pavón son de momento las soluciones del seleccionador argentino para seguir con vida en Rusia-2018.

“Sí, hemos probado cambios”, confirmó Mercado en conferencia de prensa.

“Creo que (Sampaoli) está probando diferentes opciones, se está probando cada puesto y veremos qué pasa hasta el último día”, dijo por su parte Pavón.

El DT albiceleste no acabó nada satisfecho con el debut de su equipo en el 1-1 contra Islandia. A Argentina le faltó profundidad, desborde y peligro en tres cuartos de campo. “Lastimar”, como repitieron Mercado y Pavón el lunes.

La Albiceleste dominó el balón el 72% del tiempo frente a los europeos. Dio 718 pases con un 92% de efectividad. Controló el encuentro a través de la pelota y, aún así, sólo marcó un gol gracias a una genialidad de Sergio Agüero.

La posesión no tuvo trascendencia. Por ello, Sampaoli ha decidido volver a sus orígenes, a esos que le pedían ser más atrevido ante Islandia.

– Cambio de esquema –

El técnico innovará en el “crucial” encuentro ante Croacia y empezó a asentar la base en el entrenamiento del lunes, con Mercado en lugar de Marcos Rojo, Cristian Pavón por Ángel Di María y Marcos Acuña por Lucas Biglia.

Del 4-2-3-1 que situó contra Islandia a una suerte de 3-4-3 frente a los Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic.

Así, Sampaoli piensa en una escuadra con Willy Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza, Marcos Acuña; Cristian Pavón, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Enzo Pérez también podría ocupar el puesto de Meza en un giro ligeramente más conservador.

El que parece tener su lugar confirmado es Pavón, que dejó buenas sensaciones en su estreno en un Mundial en los últimos minutos del encuentro.

“Es un momento único debutar con la selección, estoy muy contento de haber debutado el otro día”, señaló.

El extremo de Boca podría ocupar cualquiera de las dos bandas, con Messi en la otra y Agüero más centrado.

“Si bien en Boca juego por derecha, yo me siento cómodo en los dos lados. Siempre intento hacer lo mejor que sea para el equipo”, agregó.

De confirmarse su titularidad, Pavón cumplirá su sueño: jugar al lado de “La Pulga” desde el inicio en la mayor cita futbolística del planeta.

“Es un momento único, desde chico siempre soñé estar jugando al lado de él (Messi) y ojalá que se cumpla el sueño, trataré de hacer lo mejor si me toca entrar o trataré de hacer lo mejor si me toca estar afuera para acompañar al equipo”.

– Un partido crucial –

Argentina y Croacia se medirán el jueves en la segunda jornada del Grupo D, con los europeos como líderes de la llave tras haber ganado 2-0 a Nigeria en su primer juego.

“La realidad es que este partido es crucial para nosotros, más sabiendo que el otro día no pudimos conseguir los tres puntos. Este es un partido vital. Nosotros necesitamos ganar para pasarlos. Este partido es fundamental”, apuntó Mercado.

Sampaoli terminará de definir su once en los próximos dos días con el objetivo de volver a ser fiel a sí mismo. Agüero fue de los pocos que hizo los deberes ante Islandia por lo que Gonzalo Higuaín tendrá que seguir esperando su oportunidad en el banco, al igual que Paulo Dybala, considerado de momento como sustituto de Messi en vez de como su acompañante.

Croacia saldrá a proponer. Sampaoli cuenta con ello y decidirá en consecuencia, con varios cambios de futbolistas y de dibujo. Y es que Argentina no puede permitirse otro tropiezo si quiere seguir albergando el sueño de ver a Messi levantando la copa el próximo 15 de julio.