MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 03 de Junio del 2020 - 3:47 PM

La rechazaron por ser “muy niña”, ahora sueña con jugar el Mundial Sub20 en casa

Posted on

Share this on anywhere you want!

Habitual en las convocatorias de la Selección Nacional Mayor y figura de la Tricolor Sub20 es el presente de María Paula Salas, pero antes de estas alegrías hubo una circunstancia que se obstaculizó.

Sin recordar a cabalidad a que edad ocurrió, en la mente de la futbolista resuena la vez que no pudo realizar unas pruebas del equipo patrio por ser muy joven. “Me dijeron que no podía hacerla por mi corta edad, o sea, era muy niña”.

Salas, sin comprender que sucedía, le preguntó a su padre si podían regresar tiempo después y este asintió.

Los meses pasaron y con 11 años se unió a un proceso Sub15, donde destacó y no se volvió a despegar de los llamados nacionales.

Ahora, 6 años después, la goleadora anhela jugar el Mundial Sub20 que se disputará en Costa Rica en el 2020.

“Recibí la noticia por WhatsApp. No había revisado el celular, tenía muchos mensajes. Cuando lo leí, le pregunté a mi profesor si era cierto, porque no lo podía creer.

Cualquier futbolista desea jugar un Mundial, pero es un honor y orgullo poder jugarlo en Costa Rica. Es una emoción muy grande”.

María Paula Salas sostiene una gran relación con Priscila Chinchilla, quien también está a las puertas de disputar la Copa del Mundo del presente año.

Ambas se conocen de años atrás gracias a los procesos de selecciones menores.

“Yo le dije: ‘Chinchi no puedo creer que juguemos un Mundial juntas, en el país’. Es un sueño hecho realidad».

Salas, de 17 años de edad, y Chinchilla, de 18, se han ganado un puesto en las convocatorias de Amelia Valverde en categorías menores y a nivel absoluto sin dejar espacio para las dudas.

“Estamos haciendo un buen trabajo, para eso nos esforzamos en cada entrenamiento. Nos han subido a Selección Mayor y hemos respondido de buena manera.

Cada vez que nos han dado la oportunidad, lo hemos hecho como mucho esfuerzo y de buena manera”, indicó la menor de ellas.

Las 2 futbolistas ya no tendrán que esperar los juegos de la Sele para compartir cancha, luego del fichaje de María Paulas Salas por CODEA-La Liga.