MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:19 PM

La NBA tendrá partido de exhibición en Sudáfrica

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La NBA anunció este miércoles un partido de exhibición por primera vez en África, el 1 de agosto en Johannesburgo, entre equipos formados por jugadores del continente y del resto del mundo.

El encuentro enfrentará a un ‘Equipo de África’, dirigido por el jugador de Miami Heat Luol Deng, seleccionado dos veces al Juego de las Estrellas y nacido en Sudán del Sur, mientras Chris Paul, estrella de Los Angeles Clippers, será el capitán del ‘Equipo Resto del Mundo’.

La NBA ya había anunciado partidos en Brasil, China y México durante la temporada 2015-2016.

Este encuentro en Africa se llevará a cabo en el Ellis Park Arena en Johannesburgo, una cancha de 6.300 espectadores.

Sal LaRocca, presidente de operaciones globales y mercadeo de la NBA, dijo que la liga está “todavía en las primeras etapas” del desarrollo en África como mercado de baloncesto.

“Cada territorio en los que hemos desarrollado nuestro negocio, en un momento u otro se inició con un juego”, dijo a la AFP LaRocca. “Así que esto es una especie de punto de inflexión en nuestro desarrollo en África”.

La NBA tiene oficinas en 12 mercados internacionales, de los cuales el más grande es China, donde emplea a unas 130 personas.

La liga abrió su oficina de Johannesburgo en 2010, que ahora cuenta con 11 empleados que supervisan programas en todo el continente.