MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 11 de Noviembre del 2019 - 8:50 PM

La mediocridad de justificar lo injustificable

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna de opinión: Punto Ciego

Inadmisible, vergonzoso, repudiable y patético ver todo lo que se suscitó al final del partido entre Herediano y Saprissa; pero lo peor es escuchar a Aldo Magaña decir que es justificable lo sucedido.

Como pueden defender el irse a los golpes con otros futbolistas, que pensamiento tan falto de raciocinio.

Queremos que disminuyan los homicidios y la violencia doméstica…ah, pero bien que van con toda la intención de pelear en televisión nacional e internacional.

¿Qué ejemplo se le está dando a los aficionados? Desde los más pequeños hasta los más grandes, todos van a imitar lo que hagan dentro de la cancha, por desdicha.

Reconozco que el arbitraje fue nefasto, le quedó grande el partido a Pedro Navarro –cosa muy normal-, sin embargo, eso no es razón suficiente para increpar a los demás, incluida a la prensa, que también se vio afectada.

No debe decir que todo se dio por las circunstancias del juego, porque en un trabajo, en la calle o en donde sea no se puede actuar de forma tan bochornosa.

Parecían animales. Eso no es una conducta de la cual sentirse orgulloso o por la cual se pueda decir, y parafraseo a Magaña, que solo los que están dentro del campo entienden.

¿Qué debemos entender? Que de los que se involucraron en la gresca ninguno sabe controlar su carácter o que la educación y el respeto lo dejaron olvidado.

Los futbolistas son figuras a seguir para muchos y esta clase de ejemplos no deberían de existir, no ayudan a nuestra sociedad.

Pero pensemos…a veces ponerle ese “picante” a la previa de un juego no es lo mejor. Hay momentos para todo y se debe saber cuándo sí y cuando no pronunciar un comentario polémico, porque no queremos ver más escenas de este tipo.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.