MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Diciembre del 2017 - 12:51 PM

La Liga triunfa en su despedida con un McDonald demoledor que llega a 99 dianas

Posted on

Share this on anywhere you want!

Liga Deportiva Alajuelense terminó su aventura en el Torneo de Apertura 2017 con una victoria de 3×2 sobre Limón FC en el estadio Alejandro Morera Soto, donde Jonathan McDonald aumentó su cuota goleadora y llegó a 99 dianas personales.

La primera parte estuvo bastante intensa en Alajuela, donde la pelota viajó de un lado a otro, siendo la Liga la más clara en ataque con un inspirado Jonathan McDonald, quien se alió a sus compañeros que jugaron por los costados.

Al minuto 8 cuando menos se lo esperaba la Liga llegó el gol caribeño luego de un pase largo a profundidad, Luis Pérez arrancó desde la derecha, le ganó la corrida a su marca, disparó desde afuera, parecía suave y se le fue a Patrick Pemberton.

Una alegría que le duró dos minutos a Limón luego de un servicio perfecto de Barlon Sequeira por la banda derecha que frente a la portería Jonathan McDonald estiró su pierna y sentenció el gol.

Seis minutos más tarde derribaron al goleador en el área, el central tardó en marcarlo, Jonathan McDonald sin pensarlo tomó el balón y batió a Dexter Lewis para remontar, su cuota en el goleo aumentaba.

En el último cuarto del primer tiempo los caribeños ejercieron un leve dominio en cuanto al control de la esférica porque la Liga no atacó igual.

En el minuto 36 los manudos por poco marcan el tercero con un pase largo que dejó solo a Allen Guevara, disparó pero Dexter Lewis levantó bien sus brazos y tapó el remate.

Tres más tarde José Luis Cordero hizo un amague, se acomodó, disparó al filo del área por izquierda y capturó por abajo el arquero caribeño.

El segundo tiempo estuvo más equilibrado en Alajuela, donde el balón viajó de un lado a otro pero sin poner apuros a los porteros.

En 60´ se acabó la fiesta para Jonathan McDonald tras una fuerte entrada que le hicieron minutos atrás, quería el gol 100, por lo que siguió en cancha pero el dolor fue más y abandonó la cancha.

Después del 70 el juego se suspendió por un par de minutos luego de que la -12- explotara pólvora y de todo como si fuera una fiesta de final.

En 79 minutos los manudos vieron como Limón los perdonó, primero en un cabezazo que el balón reventó en el horizontal y en el segundo palo un caribeño remató pero Patrick Pemberton se lució con sus manos para salvar.

En el 85 se vino un pase por la banda derecha, se dio un pequeño entrevero pero le quedó a Bryan Jiménez, quien llevaba segundos en cancha, frente a la portería y la mandó adentro para el tercero.

En el 92 Limón descontó y maquilló con un tiro libre colocado en el primer palo que no pudo tapar Patrick Pemberton.

Los rojinegros triunfan en sus días y ahora tendrán dos meses para pensar cómo reaccionar en un semestre donde la presión aumentará.

LD ALAJUELENSE 3 – 2 LIMÓN FC

Estadio: Alejandro Morera Soto

Goles: Luis Pérez (LIM 8´), Jonathan McDonald (LDA 10´, 16´), Bryan Jiménez (LDA 85´), Jemark Hernández (LIM 92´)

Amonestaciones: Orlando Galo (LDA), Jemark Hernández (LIM)

Expulsiones:

Árbitro: Benjamín Pineda

Alineaciones

LDA: Patrick Pemberton, Orlando Galo, Kenner Gutiérrez, Darío Alfaro, Kurt Frederick, Pablo Gabas, Jean Carlo Agüero, José Luis Cordero (Bryan Jiménez 82´), Barlon Sequeira (Harry Rojas 70´), Allen Guevara, Jonathan McDonald (Jurguens Montenegro 61´)

LIM: Dexter Lewis, Ryan Bolaños, Greivin Méndez, Luis Pérez, Shane Brown, Marvin Esquivel, Johnny Gordon, Kareem McLean (Jemark Hernández 53´), Jeikol Peterking, Andrey Francis (Steven Williams 70´), Víctor Pérez