MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 19 de Noviembre del 2019 - 5:49 PM

La Liga supera 4×1 a La U para ser líder solitario (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Liga Deportiva Alajuelense en la tarde del domingo hizo valer su localía en el estadio Alejandro Morera Soto con una victoria contundente de 4×1 sobre La U-Universitarios para ser líder solitario del Apertura 2019.

Sólo cuatro minutos necesitó Alajuelense para romper el candado mediante un tiro libre que Meneses desde la izquierda colgó en el área, Cubero tocó, tapó Bryan Morales, le quedó de nuevo al sarchiceño, remató, horizontal y adentro.

A los 7 minutos la U casi empata en una jugada de tiro libra por el costado derecho, Junior Díaz tocó de cabeza sin esperar la redonda, iba para adentro y Adonis Pineda se lució para salvar a la Liga.

Los Universitarios no se dieron por vencidos porque tuvieron un mejor control de la redonda, aplicaron su presión pero la Liga mostró mucho orden y a la hora de salir abrió mucho su juego por los costados.

La Liga se acercó en el minuto 17 luego de una contra por la izquierda, Ariel Lassiter se la dio a Jonathan McDonald, este desequilibró en la media luna, abrió el hueco, prefirió dársela a su tocayo Moya, este remató y el balón afuera.

Cuando se cumplió el minuto 29 la Liga aumentó la cuenta tras un pase perfecto de Ariel Lassiter desde la izquierda que en el segundo palo selló de cabeza solo impecable Jonathan Moya.

Los rojinegros pese a los dos goles mantuvieron el orden atrás y el rival llevó la iniciativa pero sin claridad.

A los 41 minutos la Liga en una contra casi marca, Alex López sirvió a Ariel Lassiter, este desde la izquierda sirvió el balón a Jonathan Moya, quien entró solo por la derecha, le dio de seguido y mandó la esférica afuera.

Los erizos en el segundo tiempo tomaron la iniciativa con una posesión rápida y mucho desequilibrio por los costados mientras la U apostó al contragolpe.

A los 53 minutos Barlon Sequeira por la derecha se llevó las marcas, se la puso a Jhamir Ordain, este disparó y tapó con sus manos Bryan Morales.

En el 65 el partido se calentó tras un encontronazo Sequeira vs Hernández que desató par de golpes entre otros jugadores.

A la altura del minuto 67 la Liga tomó mal parada a la U gracias a un pase largo de Barlon Sequeira para Marco Ureña, el cual aplicó velocidad por derecha, sirvió cruzado para que Jonathan Moya solo en el área batiera a Bryan Morales.

A los 77 minutos la Liga tuvo el cuarto en un tiro de esquina, donde hubo un mal despeje, Anthony López en la línea de meta sirvió desde la derecha directo al segundo palo, donde cabeceó Junior Díaz y la redonda se fue afuera por poco.

En el minuto 83 la Liga le puso números de goleada a su victoria luego de un pase filtrado para Cristopher Meneses, quien entró por izquierda, disparó encima de Bryan Morales, el balón pegó en el horizontal y adentro.

En el 87 la U maquilló el marcador con un disparo desde afuera por la media luna de Cristian Montero colocado en el palo derecho.

La Liga se dejó los tres puntos que le permite colocarse como líder en solitario.

LD ALAJUELENSE – LA U

Estadio: Alejandro Morera Soto

Goles: José Miguel Cubero (LDA 4´), Jonathan Moya (LDA 29´, 67´), Cristopher Meneses (LDA 83´), Cristian Montero (LAU 87´)

Amonestaciones: Cristian Montero (LAU), Alex López (LDA), Diego Estrada (LAU), Junior Díaz (LDA), Michael Soto (LAU), Bryan Sánchez (LAU), Ariel Lassiter (LDA)

Expulsiones:

Árbitro: Hugo Cruz

Alineaciones

LDA: Adonis Pineda, Kenner Gutiérrez, Junior Díaz, Cristopher Meneses, Jhamir Ordain, José Miguel Cubero, Alex López (Anthony López 74´), Ariel Lassiter (Bernald Alfaro 79´), Barlon Sequeira, Jonathan Moya, Jonathan McDonald (Marco Ureña 64´)

LAU: Bryan Morales, Cristian Montero, Kevin Sancho, Carlos Montenegro, Lemark Hernández, Bryan Sánchez, Johan Condega (Fabián Oviedo 55´), Luis Valle (Ariel Contreras 45´), Diego Estrada, Bryan Solórzano (Michael Soto 73´), Olman Vargas