MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 25 de Abril del 2019 - 10:39 PM

La Liga saca músculo en PZ con triunfo y revive sus esperanzas

Posted on

Share this on anywhere you want!

Liga Deportiva Alajuelense la noche del jueves revivió sus esperanzas de clasificar en medio de un atípico Torneo de Clausura luego de superar al líder Pérez Zeledón 2×4 en el estadio Municipal.

El partido arrancó bastante intenso en el sur del país con dos equipos que salieron decididos a ganar y en sus primeras llegadas dieron en el blanco.

En 3 minutos de juego la Liga rompió el candado rápido en su primera llegada tras un tiro libre de Anthony López desde larga distancia que Kenner Gutiérrez ni Henry Figueroa en el área cerraron y el balón entró solo por el palo izquierdo.

Pero la alegría le duró poco a la Liga porque en 6 minutos Facundo Zavala cometió un penal sobre Jeikel Venegas y capitán Keilor Soto fiel a su estilo derribó el marco de Mauricio Vargas para el 1×1.

Después de unos primeros minutos intensos, las revoluciones bajaron en la cancha, PZ fiel a su estilo de juego directo con pase largo o balón parado mientras la Liga optó por jugar ordenada más contragolpe por los costados. .

A los 28 minutos Ariel Lassiter encaró por izquierda, abrió un hueco, disparó arras de piso y capturó en dos tiempos en el primer palo el arquero Bryan Segura.

A eso del minuto 37 Kenner Gutiérrez se la creyó tras encarar por derecha, dribló, abrió un hueco desde la derecha, disparó y adentro pegadito en el primer palo para el 1×2.

Uno más tarde PZ lo intentó en balón parado con un cabezazo de Dennis Castillo que terminó en las manos de Mauricio Vargas.

Al 41´ Anthony López casi marca el tercero mediante un tiro libre por el costado derecho que tapó con cierta dificultad Bryan Segura en el primer palo.

El juego mantuvo su intensidad y equilibradio en el segundo tiempo, Alajuelense apostando al orden más buena posesión mientras PZ explotó los costados.

A los 51 minutos Ariel Lassiter entró por izquierda, desequilibró, disparó directo al primer palo y capturó en dos tiempos Bryan Segura.

En 54 minutos PZ logró igualar la pizarra tras un pase perfecto desde la izquierda que en el segundo palo selló de cabeza Lauro Cazal.

El gol del empate dio un empuje total a los generaleños porque empezaron a tener más posesión de pelota y explotaron por las bandas, la táctica fija también fue otra de sus vías, la Liga no se dio por vencida.

Al minuto 60 la Liga perdonó cuando le quedó un balón solo por izquierda a Ariel Lassiter, tenía espacio, tardó, disparó y reventó la redonda en el primer palo.

Dos más tarde Alex López filtró elegante una pelota a Henry Figueora, quien por derecha tocó y mandó la pelota hasta el fondo por encima de Bryan Segura para el 2×3.

A los 64 minutos sin derecho a respirar apareció Alex López con una joya de gol tras disparar desde afuera cuchareado y bañó perfecto a Bryan Segura.

En 67 minutos la Liga por poco marca de nuevo tras un disparo fuerte de Anthony López desde afuera que terminó en las manos de Bryan Segura.

Los erizos con una cara diferente se dejó tres puntos y se coloca a 4 unidades de zona de clasificación.

PÉREZ ZELEDÓN 2 – 4 LD ALAJUELENSE

Estadio: Municipal de PZ

Goles: Anthony López (LDA 3´), Keilor Soto (PZ 6´), Kenner Gutiérrez (LDA 41´), Lauro Cazal (PZ 54´), Henry Figueroa (LDA 62´), Alex López (LDA 64´)

Amonestaciones: Luis Garrido (LDA), Alex López (LDA), Lauro Cazal (PZ), Keilor Soto (PZ), César Elizondo (PZ), Pablo Azcurra (PZ), Facundo Zavala (LDA), Ariel Lassiter (LDA)

Expulsiones:

Árbitro: David Gómez

Alineaciones

PZ: Bryan Segura, Dennis Castillo, Keilor Soto, Edder Monguio, Mauricio Núñez, Rafael Rodríguez, Pablo Azcurra, Jeikel Venegas, José Sánchez, Josué Mitchell (César Elizondo 66´), Lauro Cazal

Mauricio Vargas, Kenner Gutiérrez, Henry Figueroa, Allan Miranda, Facundo Zavala, Luis Garrido, Alex López, Anthony López, Barlon Sequeira (Freddy Álvarez 80´), Ariel Lassiter (Elian Morales 92´), Jurguens Montenegro (Ricardo Espinoza 91´)