MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 19 de Abril del 2018 - 5:34 AM

La Liga remonta a la U con el impulso de McDonald y “Ro Ro”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Liga Deportiva Alajuelense el domingo vino de atrás para vencer 2 a 4 al Club de Fútbol Universidad de Costa Rica en el Estadio Nacional gracias a un gran actuación de los goleadores Jonathan McDonald y Roger Rojas.

Los manudos tomaron la iniciativa en San José con buena posesión de pelota y abriendo los costados pero les faltó claridad en los cierres mientras la U apostó a los contragolpes.

En 11 minutos cuando menos se lo esperaba la Liga, llegó el gol académico, gracias a un servicio desde la banda derecha que en el centro del área cabeceó hacia atrás John Ibarguen  e incrustó la pelota en el segundo palo.

Un gol que golpeó los ánimos manudos porque no tuvieron tan dominio como en el arranque aunque la pelota estuvo más en sus pies pero apareció la impresión y la UCR se vio más ordenada.

En 19 minutos la Liga casi empata tras un pase desde la banda izquierda, Roger Rojas entró solo por el centro del área, cabeceó y la redonda pasó a centímetros del palo más largo.

Al minuto 44 tras un pase desde la izquierda, Lemark Hernández pifió a la hora de despejar de volea, le quedó atrás a José Luis Cordero y este no perdonó el empate.

Parecía que el segundo tiempo iba a ser un paseo para la Liga pero un descuido rápido lo llevó a recibir el 2×1.

Esa jugada llegó tras un pésimo tiro libre de José Luis Cordero, la U robó la pelota, iban dos contra dos, Pemberton tapó un remate pero en el rechazo Meneses cometió penal, Rodríguez cobró a lo Panenka con ayuda del horizontal.

La U se llenó de confianza con su segundo gol y la Liga perdía más fuerza de la cuenta en el Nacional.

No obstado, cuando se cumplió el minuto 64 se vino un balón largo, Jonathan McDonald tocó de cabeza hacia atrás para que “Ro Ro” solo contra Luis Alpízar con un disparo cruzado pusiera el 2×2.

Sin derecho a respirar dos minutos después la Liga puso el tercero para la remontada tras un pase de Cristopher Meneses por la izquierda que Jonathan McDonald en el punto de penal se acomodó y sentenció.

A los 77 minutos Jonathan McDonald entró solo en el área, quiso quitarse a Luis Alpízar, este lo derribó, se vino el penal y el goleado no perdonó con un disparo pegadito en el palo derecho para el 2×4.

Los manudos querían más goles y se encimaron con mucha fuerza. La UCR también se acercó.

Cabe destacar que en un tiro libre Jonathan McDonald tardó en cobrar y se sacó la 5ta amarilla.

La Liga ganó y mantiene las opciones de terminar líder.

UCR 2  – 4 LD ALAJUELENSE

Estadio: Nacional

Goles: John Ibarguen (UCR 10´), José Luis Cordero (LDA 44´), Francisco Rodríguez (UCR pen 51´), Roger Rojas (LDA 64´), Jonathan McDonald (LDA 66´, 77´)

Amonestaciones:  Axel Myers (UCR), Fernando Cardenas (UCR), Víctor Gutiérrez (UCR)

Expulsiones:

Árbitro: Juan Gabriel Guzmán

UCR: Luis Alpízar, Elking Scooby, Rafael Gamboa, Julián Maroto (José Zamora 52´), Jhon Ibarguen, Lemark Hernández, Mario Mesén, Rafael Rodríguez, Fernando Cardenas, Axel Myers, Víctor Gutiérrez, Francisco Rodríguez

LDA: Patrick Pemberton, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses, Luis Sequeira, Luis Garrido (Allen Guevara 31´), José Miguel Cubero, José Luis Cordero, Alex López, Daniel Villegas, Roger Rojas