MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 29 de Mayo del 2020 - 2:04 PM

Alajuelense vuelve a sufrir en casa al igualar ante Pérez Zeledón (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Liga Deportiva Alajuelense sigue adeudando un buen rendimiento en casa. Este domingo logró rescatar un punto en casa al empatar 1 por 1 ante el conjunto de Pérez Zeledón, que incluso iba arriba en el marcador en el primer tiempo.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron bastante parejos. Tanto que la única llegada de peligro a marco se dio hasta los siete minutos por parte de Pérez Zeledón, un remate de media distancia de Jeykell Venegas que terminó en las manos del portero alajuelense Adonis Pineda.

La suerte les sonrió a los visitantes al minuto 16, cuando el central Steven Madrigal pitó una falta de penal a favor de los “guerreros del sur”, luego de que Kenner Gutiérrez sujetara a Keilor Soto dentro del área. El mismo Soto cobró la falta de penal y el portero rojinegro adivinó la jugada, sin embargo, el balón iba con mucha fuerza y en el despeje quedó de nuevo servido para que el generaleño rematara a marco y metiera en 0 por 1 al minuto 18.

Alajuelense trató de reaccionar de inmediato con un remate de tiro libre de Álex López, pero el balón se fue por encima del horizontal y terminó en la gradería. Al minuto 25 llegaría la oportunidad de empate para los locales luego de que el sureño Dennis Castillo cometiera una falta de penal contra Henry Figueroa. El encargado de cobrar el tiro desde el manchón blanco fue el experimentado delantero Jonathan McDonald, que sin ningún temor puso el esférico en la esquina superior izquierda del marco para el 1 por 1 al minuto 28.

En los últimos 10 minutos de la primera parte, bajó la intensidad ofensiva, aunque hubo un dominio de los rojinegros por irse al segundo tiempo con la ventaja. Allen Guevara y Jonathan Moya estuvieron cerca de poner arriba a los locales, pero no lograron concretar sus oportunidades. Por su parte, Deibis Jiménez de PZ tuvo el único intento de los visitantes al final del primer tiempo, pero el remate se fue desviado.

En la segunda mitad del encuentro el empate se mantuvo en los primeros minutos. Los manudos tuvieron más oportunidades de llegar al marco de Bryan Segura, pero para suerte del arquero visitante, ninguna terminó en gol. La ofensiva de PZ fue escasa llegando al minuto 60.

Pese a que en la mitad del segundo tiempo la Liga se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Jonathan McDonald, los manudos dominaron las acciones ofensivas con llegadas muy peligrosas para los intereses de Pérez Zeledón, que cerraron filas en la defensa para mantener el empate.

Los últimos minutos fueron muy intensos en las porterías de Adonis Pineda y Bryan Segura, no obstante, la falta de definición de generaleños y manudos mantuvo el empate hasta el final.

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Árbitro: Steven Madrigal

Goles: Keilor Soto (Penal. PZ. Min 18. LDA. 0 vs PZ 1) y Jonathan McDonald (Penal. LDA. Min 27. LDA 1 vs PZ 1).

Tarjetas Amarillas: Rafael Rodríguez (PZ. Min 20), Bryan Segura (PZ. Min 21), Henry Figueroa (LDA. Min 59), Deibis Jiménez (PZ. Min 92) y Kenner Gutiérrez (LDA. Min 93).

Tarjetas Rojas: Jonathan McDonald (LDA. Min 62).

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: Adonis Pineda, Kenner Gutiérrez, Jhamir Ordain, Henry Figueroa, Christopher Meneses, Allen Guevara (Barlon Sequeira), Bernald Alfaro (Anthony López), Ariel Lassiter (Marco Ureña), Alexander López, Jonathan Moya y Jonathan McDonald.

Municipal de Pérez Zeledón: Bryan Segura, Keilor Soto, Heiner Mora (Anthony Mata), Dennis Castillo, Edder Munguío, Mauricio Núñez, Jeykell Venegas, José Sánchez, Rafael Rodríguez (Luis Carlos Barrantes), Joshua Navarro (Jake Beckford) y Deibis Jiménez.

 

VIDEO REPRETEL