MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 22 de Noviembre del 2019 - 7:05 AM

La Liga asalta la casa de PZ y llega como líder al Clásico (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Liga Deportiva Alajuelense la tarde del domingo volvió a imponerse en San Isidro de El General tras superar 1×4 al Municipal Pérez Zeledón para colocarse como líder en solitario del Apertura antes de toparse al Deportivo Saprissa.

El duelo tuvo buena intensidad en la primera parte con Alajuelense apostando a la buena posesión o rápidas salidas e ingresos por los costados mientras PZ prefirió el orden, contragolpes o presión en la salida manuda.

A los 4 minutos la Liga mandó el primer aviso tras un pase filtrado para Alex López, este entró solo por la derecha, tenía espacio, remató y espectacular tapó Bryan Segura.

En 11 minutos PZ robó la pelota en una salida manuda, José Sánchez tomó el balón, se acomodó, disparó desde afuera, la esférica rozó en un rojinegro y Adonis Pineda capturó sin problemas.

Al 14´ la Liga se acercó con un nuevo remate de Alex López desde afuera por el centro que el balón pasó cerca del palo izquierdo.

En 24 minutos Ariel Lassiter desequilibró por la banda izquierda, colgó el balón en el primer palo, Jonathan Moya anticipó a sus marcas, puso la pinza y adentro para romper el marcador.

Una alegría que le duró poco a la Liga porque en el minuto 25 Jeikell Venegas desde media distancia por la derecha colocó el balón en el segundo palo para el empate.

A los 33 minutos PZ se acercó en un tiro libre desde la banda derecha, balón colgado al área, Porfirio López cabeceó, Adonis Pineda tapó, entrevero frente a la portería y la zaga manuda con dificultad rechazó a un lado.

En el 43 Ariel Lassiter se animó desde afuera con un remate pero este se fue desviado por la izquierda.

En el 47´ PZ casi aprovecha una mala devolución de Kenner Gutiérrez de cabeza para Adonis Pineda, José Sánchez hizo la presión pero el arquero manudo logró dejarse el balón con dificultad.

Uno después la Liga lo intentó con un disparo desde media distancia de Alex López que terminó en las manos de Bryan Segura.

Cuando se cumplió el minuto 53 Ariel Lassiter desde media distancia la prendió fuego a la redonda y la incrustó en el ángulo izquierdo para batir a Bryan Segura en el 1×2.

A los 56 minutos la Liga estuvo a un paso del tercero luego de una combinación por derecha, el “Cusuco” filtró a Gutiérrez, este disparó sin ángulo, tapó apenas Segura y Soto la mandó afuera.

PZ en el 64 en balón parado en dos ocasiones puso en apuros a la Liga pero la zaga manuda y mala definición local impidieron el empate.

Al 69´ Kenner Gutiérrez sirvió desde la derecha para que Allen Guevara en el área cabeceara pero la redonda se fue desviada.

En el 71´ César Elizondo por la derecha sin ángulo sirvió con desvío de Facundo Zabala, el balón iba para adentro y apenas con la yema de sus dedos Adonis Pineda evitó el empate.

A LOS 76 minutos en un contragolpe letal la Liga puso el tercero, Ariel Lassiter arrancó por izquierda, se le puso a Jonathan Moya, podía marcar, prefirió dársele a Marco Ureña y este casi cayéndose la mandó hasta el fondo de las redes.

Al 80´ Ariel Lassiter entró por izquierda, se acomodó, disparó y el balón pasó cerca del primer palo.

Cuatro después la Liga contragolpeó rápido, Ariel Lassiter colgó un balón en el área, Jonathan Moya la bajó de cabeza, RoRo la bajó, nadie le pudo quitar la esférica y le disparó frente a la portería para el 1×4.

En el minuto 90 PZ lo intentó con un disparo de Álvaro Sánchez desde afuera que terminó en las manos de Adonis Pineda.

La Liga se dejó los tres puntos que le mantienen como líder a una semana de toparse a su archirrival Saprissa.

PÉREZ ZELEDÓN 1 – 4 LD ALAJUELENSE

Estadio: Municipal PZ

Goles: Jonathan Moya (LDA 24´), Jeikell Venegas (PZ 25´), Ariel Lassiter (LDA 53´), Marco Ureña (LDA 76´), Roger Rojas (LDA 84´)

Amonestaciones:

Expulsiones:

Árbitro; Benjamín Pineda

Alineaciones

PZ: Bryan Segura, Keilor Soto, Porfirio López, Heiner Segura, Mauricio Núñez, Jake Beckford, Jeikell Venegas, Joshua Navarro, José Sánchez (Álvaro Sánchez 59´), Kenny Cunningham (César Elizondo 59´), Ángel Tejeda

LDA: Adonis Pineda, Junior Díaz, Henry Figueroa, Kenner Gutiérrez, Facundo Zabala, Luis Garrido, Alex López (Roger Rojas 81´), Allen Guevara (Marco Ureña 74´), Anthony López (José Miguel Cubero 67´), Ariel Lassiter, Jonathan Moya

 

VIDEO TELETICA