MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Julio del 2019 - 2:21 PM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

La Juventus femenina acaricia el título en un Allianz Stadium casi lleno

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- En un Allianz Stadium casi a rebosar y en medio de un ambiente festivo, el equipo femenino de la Juventus dio este domingo un paso de gigante hacia su segundo título consecutivo en el campeonato italiano al imponerse 1-0 a su principal rival, la Fiorentina.

La ‘Vecchia Signora’, en un fin de semana sin partidos de la Serie A por el parón de selecciones, abrió al equipo femenino las puertas de su estadio, que presentó un gran ambiente luego de que el club decretase que las entradas fuesen gratuitas.

Entre los 39.027 espectadores presentes en el recinto de la capital piamontesa se pudo ver a multitud de niñas y jóvenes, ataviadas con todo tipo de artículos con los colores blanquinegros del club.

Aunque se pulverizó el récord precedente en Italia, la marca queda lejos de los más 60.000 espectadores que se congregaron en el Wanda Metropolitano para presenciar el partido de la liga española entre el Atlético de Madrid femenino y el FC Barcelona.

A dos meses del Mundial femenino de Francia, para el que se clasificaron las italianas, mientras que sus homólogos masculinos fracasaron en su intento de ir a Rusia-2018, la prensa italiana saludó el acontecimiento.

“Italia descubre el fútbol femenino”, aseguraba el periódico Il Sole 24 Ore.

A tres fechas de la conclusión del campeonato, la Juve cuenta con 50 puntos, por los 46 de la Fiorentina, que se ve amenazada por el Milan (45).

Italia sólo cuenta con 23.000 licencias femeninas, por las 200.000 de Alemania o las 160.000 de Francia.