MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 18 de Septiembre del 2019 - 10:35 PM

La H remonta a un Chile B y acumula puntos en el ranking

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Honduras derrotó 2-1 a Chile este martes en un partido amistoso disputado en San Pedro Sula, que significaba mucho para los catrachos en sus pretensiones de mejorar en el ranking FIFA para mantener sus aspiraciones de participar en el hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial Catar-2022.

Alfonso Parot, al minuto 18, marcó el gol chileno, pero Honduras dio vuelta al marcador con anotaciones de Alberth Elis al 72 y Jonathan Rubio al 79, en el partido disputado en el estadio Olímpico Metropolitano.

Honduras llegaba presionada porque la eliminatoria de Concacaf hacia Catar-2022 será diputada entre los primeros seis situados en el ranking de la FIFA. Clasificarán directamente los primeros tres del hexagonal.

El ganador del primer lugar de las confrontaciones de otros 29 equipos de la región y el cuarto del hexagonal disputará un boleto a Catar con un equipo de Sudamérica en repechaje.

Honduras ocupa el quinto lugar en el ranking, por debajo de México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. Le siguen El Salvador, Panamá y Canadá.

Honduras programó los partidos ante Puerto Rico y Chile con el fin de obtener resultados positivos que le aumentaran el puntaje en el ranking. Lo logró con los puertorriqueños al golearlos 4-0 y ahora con esta victoria ante La Roja.

Honduras contó en el favor de que El Salvador perdió puntos al caer el martes 1-0 ante República Dominicana y Panamá también perdió 0-2 ante Bermudas, ambos por la Copa de Naciones de Concacaf.

– Un tiempo por equipo –

En el primer tiempo, los chilenos dieron un concierto de buen fútbol a los catrachos, saliendo con balón dominado desde la defensa y vertiginosas triangulaciones en los últimos metros pero sin llegar a disparar al portero Luis ‘Buba’ López.

El mediocampo y los laterales chilenos, como Sebastián Vegas, Claudio Baeza, Parot, César Pinares y Charles Aranguiz se daban un festín ante el estático equipo hondureño. Por fortuna para la ‘H’ solo se fue al descanso con un gol en contra.

La anotación cayó en un tiro de esquina que llegó al segundo palo a Parot, quien la punteó con dificultades entre los defensas para 1-0 al minuto 18.

Para el segundo tiempo el técnico hondureño, el uruguayo Fabián Coito, sacó a los medicampistas Michaell Chirinos, Brayan Acosta, Luis Garrido y al atacante Jorge Benguché. Ingresó a Alex López, Carlos Pineda, Jonathan Rubio y Rigobeto Rivas.

Con los cambios, la moneda se dio vuelta porque los catrachos se posesionaron del balón aplicando la misma medicina a los chilenos, con la diferencia que fueron más efectivos.

Un centro elevado de Rivas le cayó como gota de lluvia en los pies a Elis a un metro de la línea de meta y venció con toque suave a Claudio Bravo al minuto 72.

Al 79, el juvenil Rivas (cedido en préstamo a la Reggina por el Inter de Milán) en un gran desborde por derecha colocó el pase de la muerte al botín de Jonathan Rubio y el jugador del Tondela de Portugal batió de nuevo al portero chileno Claudio Bravo del Manchester City para desequilibrar el marcador.

Aún con el asfixiante dominio de los locales, los visitantes tuvieron el gol al minuto 82. El balón le cayó en la cabeza a Valdés en el área chica pero lo tiró desviado.

En los últimos minutos los hondureños se dedicaron a retener el balón para desesperar al combinado de del colombiano Reinaldo Rueda, un viejo conocido de los catrachos porque los llevó al Mundial Sudáfrica-2010.