MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 05 de Junio del 2020 - 4:04 AM

La FIFA comenzó a investigar el caso de Herediano-Grecia

Posted on 2

Share this on anywhere you want!

Las investigaciones del Diario La Nación en torno a una eventual multipropiedad entre Herediano y Grecia, han trascendido ya ante la FIFA, según lo ha reconocido hoy el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Mediante un comunicado de prensa, se menciona hoy que desde el 23 de marzo la FIFA pidió información sobre este caso que, en nuestro país, lleva adelante la Comisión de Etica de la propia Federación, aunque se supone que este tema también estuvo en el ojo de la tormenta que desató la suspensión temporal impuesta semanas atrás por la Comisión de Licencias.

No se reveló si la FIFA está actuando de oficio en este caso o por terceras personas, o si fue por iniciativa de la Fedefútbol que le habría consultado al respecto.

Debido a las implicaciones que puede tener el conflicto, sobre la legalidad del campeonato y el tema del descenso, cabe pensar que hay muchas personas interesadas en que la FIFA conozca el tema y ordene una investigación adicional para sentar responsabilidades.

La Nación reveló días atrás que Jafet Soto, Gerente del Herediano, compró el 50 por ciento de las acciones de Grecia a Cristian González, y que en la negociación también intervino Orlando Moreira, alto dirigente del equipo florense.

Ante el pedido de la FIFA, es de esperar que la investigación de la Comisión de Etica se tramite con mayor celeridad, ya que al finalizar el torneo de clausura, actualmente en suspenso por el coronavirus, deberá declararse un equipo descendido a la segunda división.

Actualmente ocupa el último lugar la U Universitarios que gracias a este conflicto podría luchar legalmente por defender sus intereses, o cualquier otro equipo que se vea eventualmente perjudicado.

 

2 thoughts on “La FIFA comenzó a investigar el caso de Herediano-Grecia

  1. Jorge says:

    Muy importante esclarecer también cómo Heredia tiene 27 jugadores prestados hay que acabar con esa lavadora

  2. Oscar Sequeira Durán says:

    Desde el momento que nombraron a Pablo Salazar como apoderado, siendo asistente del herediano, de inmediato tuvieron que haber intervenido, lo que todos veíamos a muchos le dio temor actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *