MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 5:30 AM

La FIBA y la Euroliga se reunirán la próxima semana

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y la Euroliga, en conflicto por el control de las competiciones de clubes en Europa, tendrán una reunión “quizás el martes” de la próxima semana, señaló este miércoles la FIBA.

FIBA Europa, división continental de la FIBA, amenazó a catorce países con su exclusión del Eurobasket masculino de 2017 por estar alineados con la Euroliga y no con la nueva competición impulsada por la FIBA.

“Las dos partes están de acuerdo en reunirse. Estamos fijando la fecha para esa reunión que tendrá lugar la próxima semana, quizás el martes”, se anunció desde la FIBA.

“Todos esperamos que vaya en un buen sentido”, añadió la Federación Internacional.

Debido al conflicto actual, catorce países, entre ellos España (vigente campeona de Europa y subcampeona olímpica), se exponen a su exclusión de las competiciones internacionales, incluidos los próximos Juegos de Rio.

Además de los españoles, la amenaza incluye a Serbia, Croacia, Turquía, Rusia, Lituania, Grecia, Italia, Israel, Montenegro, Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Polonia y Eslovenia.