MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 20 de Agosto del 2017 - 8:45 PM
Herediano 2
Grecia1
Saprissa1
UCR0
Carmelita1
Cartaginés1
Santos4
Liberia2
Guadalupe1
Alajuelense1
Pérez Zeledón 2
Limón 0

La estadounidense Brittney Reese logra su cuarto título mundial en longitud

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La estadounidense Brittney Reese, de 30 años, logró su cuarto título mundial de longitud con un salto de 7,02 metros, este viernes en el Estadio Olímpico de Londres.

Reese, vigente subcampeona olímpica, aventajó a la rusa que compite bajo bandera neutra Darya Klishina (7,00 m) y a la campeona en los Juegos de Rio, la también estadounidense Tianna Bartoletta (6,97 m), que había sido también oro en longitud en el pasado Mundial de Pekín-2015.

Klishina es uno de los 19 atletas rusos a los que la IAAF ha permitido disputar el Mundial con bandera neutra, al no estar involucrados en el dopaje a nivel generalizado con que se acusa a las autoridades deportivas del país europeo.

En este duelo estadounidense entre Reese y Bartoletta ganó una vez más la primera, campeona del mundo en Berlín-2009, Daegu-2011, Moscú-2013 y Londres-2017.

En undécima y última posición quedó la brasileña Eliane Martins, la única representante latinoamericana en la final.

Martins era tercera tras el primer salto, con 6,52, pero fue solo un espejismo, ya que hizo dos nulos en los dos siguientes intentos, que la colocaron en el penúltimo puesto de la final.