MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 20 de Noviembre del 2019 - 6:05 AM

Keylor, un ‘gigantico’

Posted on

Share this on anywhere you want!

Le llaman ‘La Pantera’. Es el justísimo apodo que le pusieron en Costa Rica al bueno de Keylor cuando empezó a despuntar en la portería del modesto Saprissa de su país. No hay que olvidar que Keylor nació en una localidad llamada San Isidro, lo que ya profetizaba su futuro blanco en el santuario del Bernabéu. Él rezó mucho para ver cumplido su sueño. Y ahora lo disfruta dando cada semana un máster acelerado de cómo se debe parar. En Balaídos, una plaza que sólo es abordable para el Madrid (desde el 2-4 del curso pasado con Ancelotti el Celta no había perdido con nadie en Vigo), Keylor estuvo cum laude. Firmó media docena de paradas de manual. De las que Casillas nos regalaba en sus años mozos, cuando la palabra imposible no estaba escrita para el mostoleño. Keylor llegó a aburrir al tridente mágico del Celta. Tirazos pegados al palo a los que respondía con unos vuelos sin motor tan plásticos como dificultosos. Un cabezazo que desvió a Pablo Hernández confirmó su estado de gracia. Orellana, Jonny y Wass también se estrellaban contra ese muro con guantes. Iago Aspas acabó desquiciado con él. Incluso, en un choque con el tico tras una salida valentísima de éste le desgarró el jersey. Keylor es un clásico y ha recuperado las mangas largas, como en los viejos tiempos. Sólo Nolito (enorme, genio y figura) pudo batirle con un remate al que no hubieran llegado ni Iribar, Arconada y Buyo clonados en una sola pieza. Keylor es actualmente el mejor portero de Europa. Te lo has ganado, héroe…

Benítez, reforzado. Tras el derbi del Calderón, el IBEX 35 del técnico madrileño cotizó a la baja, pero esta semana ha disparado su cuota de credibilidad con dos partidos que ha manejado con maestría. Pese a tener sólo 48 horas de margen tras el esfuerzo de París, su equipo saltó al campo con la personalidad de los grandes. Acertó de pleno al ubicar a Lucas Vázquez en la banda derecha (¡estuvo soberbio!), dado que el gallego salió en apoyo de Danilo y así ahogó a Nolito en un primer tiempo perfectamente diseñado desde la pizarra. Casemiro era el rebañador de balones que nos acostumbra y arriba Cristiano firmaba un gol de nueve puro, mientras que Danilo nos recordaba que en ataque es más feliz que guardando la viña. El 0-2 barruntaba una tarde feliz para el líder, a lo que se unía un Marcelo imperial. Lo del brasileño es digno de alabar. Cada día juega mejor que el anterior. A sus habituales delicatessen con el balón, ayer acompañó un gol salvado sobre la línea y el 1-3 final con una llegada al área celeste llena de picardía. Marcelo es el mejor lateral izquierdo que se recuerde por estos lares desde Roberto Carlos. Si hubiera un Balón de Oro para los defensas, él debería ganarlo…

El rebelde. Lo de Nolito es como ir al cine a ver una película de culto. Un jugador fascinante, diferente. No me extraña que vaya a ser uno de los fijos para Del Bosque en la Eurocopa de Francia. Los demás se hubieran rendido, pero el sanluqueño es un regalo para los ojos. El Celta perdió, pero si alguien luchó por impedirlo ese fue Nolito…

Eufóricos. Líderes absolutos, 21 goles a favor, sólo 3 en contra y ni una sola derrota en 12 partidos oficiales. Me lo recuerdan entusiasmados José Portas (el cassanólogo gallego que fue a Balaídos con su camiseta blanca), Hugo, el benjamín de la Peña La Najarra de Almuñécar (¡tiene sólo dos añitos!) y las peñas de Colmenar Viejo y Ciudad del Sol de Lorca. ¡Más líderes!

 

TOMÁS RONCERO / DIARIO AS