MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 24 de Enero del 2017 - 5:17 PM
Celta
Real Madrid

Keylor Navas y el trofeo EFE: “Ahí me doy cuenta que vale la pena luchar y esforzarse”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Keylor Navas recibió el Trofeo EFE al Jugador Iberoamericano de 2016. El acto tuvo lugar en el auditorio de eventos de la Agencia Efe en Madrid y contó con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño; la primera dama de Costa Rica, Mercedes Peñas; la embajadora de este país en España, Doris Osterlof; y el secretario de Estado de la Unión Europea, Jorge Toledo, entre otros.

El guardameta, que fue reconocido tras firmar un año brillante con el Real Madrid en el que conquistó la Champions, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, declaró: “Quiero agradecerle a Dios por la bendición de la vida, es lo más importante: tener salud para lograr estas cosas. Muchas gracias porque para mí es un gran honor representar a mi país y un privilegio jugar en el Real Madrid. Cada día lo tengo presente y es lo que me motiva a seguir luchando”.

Agradecimiento
“Dios siempre me ha dado la fuerza para conseguir mis sueños y en momentos como éste es cuando me doy cuenta que vale la pena luchar y esforzarse. Conseguir trofeos y títulos en un club como el Real Madrid no tiene precio. Gracias a la Agencia Efe y a mis compañeros porque siempre me han ayudado”.

Esfuerzo
“He tenido grandes entrenadores de porteros y ahora con Llopis trabajamos muy bien. Para mí es muy bonito trabajar con él porque me conoce desde hace tiempo. Siempre he tenido la ilusión de aprender y mejorar y es una constante en mi vida”.

“Nos centramos en saber qué es lo que nos ha llevado a estar bien: el trabajo, el esfuerzo y la unión del grupo que tenemos. Tenemos que disfrutar porque es difícil estar como estamos. Es una alegría muy grande que tenemos que aprovechar pero quedan muchos partidos, queremos ganar y seguir como hasta ahora”.

Buen momento
“Tenemos que tener humildad. Estamos muy bien, pero sabemos que esto es largo y no podemos relajarnos. Sabemos lo que nos ha llevado a estar bien y vamos a ir cada partido a muerte porque queremos ganar todos los títulos que quedan en este año”.

El presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, entregó a Keylor el trofeo, que cumple su 26ª edición, y elogió al guardameta en su intervención: “Es un premio más que merecido, labrado en la constancia, el compromiso y la actitud de un futbolista humilde y sencillo que ha demostrado defender la portería del Real Madrid con la categoría de los grandes”.

Mercedes Peñas, primera dama de Costa Rica
“Keylor Navas es una persona que con su esfuerzo y dedicación pinta Costa Rica de blanco y nos deja sin dormir muchas madrugadas para ver los partidos. Le tenemos en el corazón porque pone la bandera de Costa Rica muy alta. Es un excelente profesional y una inspiración para toda Costa Rica, especialmente para los más pequeños. Keylor es un héroe nacional, un tico universal”.