MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Septiembre del 2020 - 7:57 PM

Kenneth Tencio no detiene su vuelo en busca de nuevos trucos

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

El COVID-19 ha provocado que algunos deportistas costarricenses hayan tenido que reinventar sus entrenamientos, pero en el caso del biker Kenneth Tencio es todo lo contrario pues prácticamente vive en el sitio buscando mañana, tarde y noche nuevos trucos para aumentar su repertorio en el BMX Freestyle.

Tencio, quien ensaya en el Parque de su propiedad ubicado en Playa Jacó (Puntarenas), dice estar en excelentes condiciones físicas añadiendo que “si los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estuvieran en pie para próximo mes de julio, iría motivado en busca del máximo objetivo”.

— ¿Cómo ha estado la cuarentena de Kenneth Tencio?

Los primeros días como todo fue un poco complicado ajustarse a los cambios, pero bueno, poco a poco todo fue agarrando forma, logré encontrar una rutina para mis días, además que grandiosamente tengo lugares para continuar mis entrenos, más el aporte del Comité Olímpico Nacional para tener un gimnasio en mi casa al prestarme algunos implementos.

— ¿En este tiempo afinó algún truco?

Si claro, he logrado aprender muchos trucos, este tiempo ha sido de gran aprendizaje, todo pasa por algo y creo yo personalmente ocupaba un tiempo así.

— ¿Qué trabajos realiza sin bicicleta?

La rutina de gimnasio ha sido la misma pero en casa. Algunos días salí a correr a la montaña aprovechando la oportunidad de vivir en un pueblo que ofrece estos beneficios, me mantuve reparando y construyendo algunas mejoras tanto en mi parque como en mi casita, aprendí a cocinar muchas cosas nuevas y además he trabajado bastante en mi mente.

— A pesar de ser su propio entrenador ¿qué tan exigente es consigo mismo?

¡Uff!… yo me mando a la Guerra siempre, el éxito va de la mano del fracaso, yo muy bien sé que en un deporte como el mío el que no arriesga no gana, así que yo estoy dispuesto a todo.

— En lo físico y táctico ¿cómo se siente?

Físicamente me encuentro increíble, agradecido con Dios que me ha protegido estos días que realmente he estado haciendo locuras con la bicicleta, por otro lado la parte táctica he conservado lo aprendido y me he mantenido como si tuviese un evento cada 15 días.

— Si todo sale bien y el Covid-19 disminuye sus contagios ¿Cuándo estaría compitiendo internacionalmente y dónde?

De momento no hay nada en el calendario pero sé que hay varios mundiales que no se cancelaron y que solo están esperando volver agendar

— ¿Qué protocolos dados por el Ministerio de Salud realiza antes y después de sus entrenamientos?

De momento estuvimos entrenando los 3 amigos que vivimos en la misma propiedad nos movemos juntos, portamos nuestro alcohol en gel y simplemente evitamos el contacto con personas fuera del círculo nuestro y al regreso a casa dejo algunas prendas afuera y me baño inmediatamente.

— ¿Cero caídas que lamentar en estos dos meses?

Muchas caídas y todos los días (se ríe) pero ninguna que provocará lesiones graves, lo de siempre. Duele, se sacude y recojo la bici y vamos otra vez en busca del vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *