MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - 4:05 AM

Kenner Gutiérrez y Willian Quirós reciben sanciones que sus clubes intentarán apelar

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones que dejó la primera fecha del Campeonato Nacional de la Primera División.

El jugador del equipo alajuelense Kenner Gutiérrez fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Mientras que el asistente técnico del Club Sport Cartaginés Luis Fallas deberá purgar un partido y pagar 75.000 colones debido a su comportamiento de ingresar al terreno de juego desaprobando una decisión arbitral. Mientras que el jugador brumoso William Quirós recibió dos partidos y una multa de 125.000 colones por golpear a un adversario sin estar en disputa el balón.

Al equipo Municipal de Pérez Zeledón se le multó con 100.000 colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (tarjetas rojas/amarillas). Además, se sancionó al jugador Pablo Azurra con 3 partidos y 125.000 colones por golpear a un adversario en el rostro sin estar en disputa el balón.

El jugador Fernando Brenes de la AD San Carlos recibió 1 partido y 75.000 colones por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Mientras que Yendrick Ruiz del Herediano deberá pagar 100.000 colones por infringir la regla 4 del Reglamento International Board de FIFA y mostrar un lema personal en su equipamiento, esto de conformidad con el artículo 31 inciso 3 del Reglamento Disciplinario de la FEDEFUTBOL.

Por último se amonestó a los equipos Guadalupe FC y el Club de Fútbol de la UCR con 100.000 colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (tarjetas rojas/amarillas).

Apelaciones a la vista

En Alajuelense dejaron claro el domingo que iban a realizar los descargos respectivos para eliminar la roja de Kenner Gutiérrez, quien asegura haber sacado el balón limpiamente.

Una apelación que Jsvier Delgado reconoció ese día que la realizarían junto a Víctor Reyes porque confían plenamente en el jugador y además aseguran que la decisión no la tomó el árbitro del juego sino el línea, quien para ellos no estaba bien colocado.

Por otro lado, en el Cartaginés informaron a nuestro medio que presentarán la documentación en las próximas horas para que William Quirós se libre de la sanción porque consideran que nunca hubo falta.