MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 7:46 PM

Keilor Soto, el defensa que ridiculiza a los delanteros

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna de opinión: Punto Ciego

Podrán decir que solo de penal o de cabeza, pero un balón no se interna en la portería por gracia divina. Hay que saberlo hacer y él lo realiza mejor que cualquier delantero actualmente.

Sus más de 70 goles se los desean muchos delanteros y ¿Saben qué es lo mejor? Que en la defensiva también cumple y con creces.

Uno ve a los delanteros del ámbito nacional y como mínimo al 80% les falta claridad, precisión y definición. No saben como encarar en un mano a mano, por lo que resulta necesario saber imponerse en las alturas, pero ahí tampoco destacan.

Tenemos que preocuparnos, porque no se ve mejora alguna y por años se ha necesitado un verdadero 9 en la Selección.

El hecho de que el máximo anotador del campeonato nacional sea un zaguero me genera 2 pensamientos: Que impresionante lo de Keilor Soto y, a excepción de Francisco Rodríguez, todos los atacantes deberían tener pena.

¿Qué pueden sentir esos futbolistas que se hacen llamar delanteros?

Yo, me sentiría mal, infructuoso…hasta avergonzado.

Deberían ver lo que hace Keilor y aprender de él, porque hasta para rematar un lanzamiento de penal se necesita práctica y técnica.

Nunca es el hombre más alto en un terreno de juego, su estatura es promedio, incluso un poco baja para ser defensor central, si analizamos biotipos; sin embargo, eso le da mayor merecimiento a lo que está gestando.

Y es aquí donde se deben encender las alarmas, porque los formadores de atacantes están fracasando en su función primordial, mientras que los de defensas se han adaptado a los nuevos tiempos.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.