MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 6:37 PM

Kayakista Axel Fonseca está listo para remar en Lima

Posted on

Share this on anywhere you want!

Lima (Perú) 1 de agosto 2019 El kayakista costarricense Axel Fonseca cuenta las horas para su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde espera repetir un pódium como lo fue en el 2018 cuando en el Campeonato Panamericano de Kayak, efectuado en Tres Coronas, Brasil, obtuvo la medalla de plata.

“Deseo que ya inicie la prueba, creo estar preparado y muy ilusionado de darle a mi país una medalla. Hace un año en Brasil nadie pensó que con 18 años pudiera ganar la medalla de plata. Por eso me la creo, porque sé que puedo y quiero”, mencionó Axel a orillas del río Cañete donde se realizan las competencias este 2 de agosto en Slalom Extremo y para el sábado 3 de agosto en Slalom Olímpico.

Antes de llegar a Lima, Fonseca se preparó durante dos meses en La Seu de Urgell, al norte de Barcelona, bajo la tutela del estadounidense Joe Jacobi, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.

“El Río Cañete tiene rápidos importantes, por ahora lo que se reciente es que el clima está muy frío. He estado entrenando a 12 grados y el agua parece hielo. Para este viernes y sábado toca calentar muy bien y entrar al agua dispuesto a vencer cualquier obstáculo”, mencionó el oriundo de Sarapiquí

Para Róger Madrigal, entrenador de Axel Fonseca en estos Juegos Panamericanos Lima 2019, el Río se presta para hacer un buen espectáculo esperando que su pupilo tenga además un día apropiado de competencia

“Ya estúdianos el Río, hemos visto cada detalle y pensamos que se nos puede dar para soñar en grande. Pero vamos paso a paso, una corriente que te saque de ruta, una remada inadecuada , un leve descuido y toso se puede perder en un segundo, por eso estamos atentos, todo detalle hay que repasarlo hasta el último minuto”, manifestó Madrigal quien compitió en la misma prueba en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996.

‘En este Panamericano de Lima la ventaja es que compiten solo un representante por país y no como en los mundiales que van tres a cuatro competidores de una misma nación. En esta edición de Lima 2019, a Costa Rica se le abren las posibilidades y es allí donde pensamos que Axel puede darnos una bonita sorpresa’, aseguró Madrigal.