MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Febrero del 2019 - 7:57 AM

Karina Dyner no baja la guardia

Posted on

Share this on anywhere you want!

La esgrimista Karina Dyner continúa su preparación internacional con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, esta vez en el Gran Prix disputado del 25 al 27 de enero en Doha (Catar).

El torneo,  categoría mayor, fue un libro abierto para la juvenil  costarricense,  quien por el potencial de sus rivales, no paso a la otro ronda, eso sí, la tica efectuó una gran actuación donde nuestra espadista se dio de tú a tú contra potencias de este deporte.

Su primera competencia fue ante la italiana Marzani perdiendo 3-5, luego ante Zuikova de Estonia. 1-5, el tercer combate, en el que estuvo cerca del triunfo fue ante Predescu de Rumania. 3-4, posteriormente ante Budai de Hungría . 1-5, logrando triunfar ante Sakoa de Costa de Marfil. 5-2

El fin de semana pasado, Dyner obtuvo la novena posición en la Copa del Mundo juvenil de esgrima, en la modalidad de espada, que se efectuó en Israel y sumó ocho puntos para el ranquin de su categoría.

Las importantes pruebas disputadas este fin de semana  en Doha (Catar), forman parte de la serie Grand Prix, un circuito de esgrima que reúne a los mejores atletas del mundo, y que en esta ocasión ha sido para el turno de la espada. Para esta temporada 2019 se han programado con nueve etapas repartidas entre varias ciudades de todo el planeta.

Por lo pronto, Karina Dyner de 16 años de edad,  regresó a Budapest, Hungría, para continuar con su próxima competencia este fin de semana en Bratislava, Eslovaquia.