MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 23 de Febrero del 2020 - 8:38 AM

Juventus triunfa y complica clasificación del Atlético, Leverkusen respira

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Atlético de Madrid, al que sólo le valía la victoria para asegurarse este martes el pase a octavos de Champions, cayó 1-0 en su visita a Turín ante la Juventus, y se jugará seguir adelante en la competición en la última fecha ante el Lokomotiv.

Un genial lanzamiento directo de falta del talentoso volante argentino Paulo Dybala en los estertores de la primera parte (45+2) fue suficiente para dejar los tres puntos en el Juventus Stadium y para que el cuadro ‘bianconero’ sellase el liderato de la llave D.

El Atlético queda con 7 puntos, por los 6 del Bayer Leverkusen, que se impuso horas antes en Moscú (2-0), y que también tiene opciones de avanzar a octavos.

Al cuadro madrileño le está costando ganar fuera de casa esta temporada, y de los 10 partidos disputados lejos del Wanda entre Liga y Champions sólo en tres de ellos logró la victoria. Además suma ahora una racha con sólo una victoria en sus últimos seis compromisos.

“Nos faltó el gol, que es la cosa más importante”, señaló el técnico rojiblanco Diego Simeone.

Tras un primer tiempo anodino, no carente de intensidad pero sí de oportunidades, cuando el árbitro se disponía a mandar a los jugadores al vestuario, el uruguayo Rodrigo Betancur logró una falta cerca de la línea lateral del área atlética cometida por Mario Hermoso.

Dybala, que había relegado a su compatriota Gonzalo Higuaín al banco, para acompañar en ataque a Cristiano Ronaldo, le pegó seco y duro con la zurda para mandar la pelota al palo largo ante un Jan Oblak que no se esperaba el lanzamiento directo.

Esa acción culminó el recital ofrecido por Dybala en el primer acto, con varios gestos técnicos que por sí mismos valdrían el precio de la entrada al partido.

– ‘Resultados llegarán’ –

El arquero polaco Wojciech Szczęsny apenas tuvo que emplearse para contener a los rojiblancos. El ghanés Thomas Partey envió fuera una volea con la zurda desde fuera del área (16), y el remate de Saúl a la salida de un córner fue demasiado centrado (53).

El segundo tiempo mantuvo la tónica de escaso juego vistoso por parte de ambos equipos, y el último tercio de partido dejó un zurdazo al palo de Federico Bernardeschi y la sustitución de un aclamado Dybala por el ‘Pipita’, además de dos remates de cabeza de Álvaro Morata que no encontraron portería (71, 84).

Y el delantero internacional español desaprovechó a puerta vacía un pase del argentino Ángel Correa (90+4).

Los tres hombres de ataque que metió al campo Simeone en el segundo tiempo -Joao Felix, Correa y Lemar- se revelaron como acertados, y queda la duda de si el resultado habría sido otro en caso de haber salido de inicio.

“El equipo lo da todo en el campo y crea las ocasiones, pero no tenemos la fortuna de ganar los partidos”, afirmó ante el micrófono de Movistar el volante capitán atlético Koke.

“Tenemos que seguir trabajando. Nuestra fortaleza es el equipo. Los resultados van a llegar porque estamos creando juego y ocasiones, pero tenemos que ser más resolutivos arriba”, añadió en la misma línea que su técnico.

– Regreso de Cristiano Ronaldo –

El choque deparó asimismo el regreso del astro luso Cristiano Ronaldo luego de su polémica sustitución ante el Milan y de sus problemas físicos.

El quíntuple ganador del Balón de Oro no mostró su mejor versión, con inusuales fallos en gestos técnicos, acciones de rabia, como golpear el poste, e incluso cedió a sus compañeros el lanzamiento de los libres directos, como el del gol.

El cuadro ‘colchonero’ se asegurará el pase a octavos si se impone en casa el 11 de diciembre al Lokomotiv.

Pero en caso de tropiezo, le valdrá con obtener el mismo resultado que el Bayer Leverkusen ante la Juve en la última fecha.