MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 20 de Noviembre del 2018 - 8:10 AM

Jurguens Montenegro y un gol que nunca olvidará (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El joven delantero Jurguens Montenegro pasará su carrera profesional recordando por siempre su primer gol en Primera, el cual marcó el miércoles ante la UCR y dándole un triunfo agónico a su amado Alajuelense.

Con tan solo 17 años Montenegro se abrió expediente goleador en la máxima categoría.

“Darle las gracias a Dios por esta oportunidad, no solo soy el héroe, es todo el equipo, hemos trabajado fuertes”, declaró.

“Es un gol que nunca lo voy a olvidar, agradecido con mi familia, compañeros y el profesor Wilmer López”, puntualizó.

Montenegro, oriundo de Puntarenas, proveniente de una familia humilde, afirma que apenas marcó penséo en sus familiares.

“Un momento que es inolvidable, le doy gracias a Dios, siento que voy a llorar cuando llegue a mi casa, esto va dedicado a mi familia”, aseveró.

¿Quiénes le dan consejos? “Me ha ayudado McDonald y López, trabajos extras, me piden mejorar y confíe en mis técnicas”.

Talento que vieron en Juegos Estudiantiles 

La vida de un joven de Fray Casiano de Puntarenas cambió de manera radical en los últimos dos años. Jurgens Montenegro y su familia tomaron una decisión que no es nada fácil cuando estás en la adolescencia.

Un volante ofensivo, moreno y menudo, llamó la atención de Enrique “Quique” Vázquez, visor del club desde hace muchos y que cientos de jóvenes han llegado a La Liga producto de su fino olfato cargado de experiencia para apostarle al talento de un joven en su interminable andar por las zonas rurales de Costa Rica.

A inicios del 2016, Quique descubrió a Montenegro en una edición de los Juegos Estudiantiles. El Liceo de Chacarita visitó el cantón central de Alajuela para una eliminatoria, ahí fue donde el visor rojinegro decidió invitar al puntarenense a formar parte de unas pruebas que iniciarían pronto en el estadio Alejandro Morera Soto.

“Hice la prueba y al finalizar me plantearon la opción de quedarme en Alajuela. Una posibilidad muy lejana porque no tenía los recursos para establecerme aquí solo, pero yo quería cumplir mi sueño”, dijo Montenegro.

La Liga logró ubicar al chuchequero en una familia que lo acogió en su hogar,el señor Greivin Zamora fue el que le abrió las puertas de casa al adolescente. Y hoy vive con Marypaz Chaudhry y su hijo 19 de años.

Mauricio Montero quien decidió que Montenegro formará parte de su equipo Sub-17, un atacante insistente y con gol, que en tan solo 12 juegos marcó 16 goles.

“Llegué a mitad de año del 2016. El Chunche fue una persona que me dijo los primeros consejos. No olvido cuando me dijo una vez: disfrute cada juego con seriedad, eso lo hará llegar largo si se lo propone”, contó el jovén.

Montenegro tras su gol agónico con LDA

Publicado por www.mariosegura.com en Miércoles, 12 de septiembre de 2018