MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 28 de Febrero del 2020 - 5:44 AM

Jugadores brasileños destacan victoria contra Corea del Sur para quitarse presión

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Los jugadores de la selección brasileña resaltaron la importancia de la victoria en el amistoso de este martes contra Corea del Sur (3-0) para dar más tranquilidad al grupo, tras cinco partidos sin ganar.

“Estoy feliz porque la selección jugó bien, merecimos la victoria. Tuvimos un momento de bastante presión, pero es un resultado positivo, fue una buena actuación y esto es bueno para que empezamos a subir y mejorar”, explicó Philippe Coutinho ante la prensa tras el partido.

El jugador del Bayern de Múnich fue el autor del segundo gol brasileño, con un preciso disparo de falta que puso fin a más de cinco años sin que la ‘Canarinha’ lograra un tanto de falta.

El último jugador brasileño que marcó de falta fue Neymar, el 5 de septiembre de 2014, hace 72 partidos.

Coutinho resaltó la tranquilidad que tuvieron hoy los brasileños en su juego.

“Como dijo el profesor (Tite) en la charla, tenemos que jugar tranquilos, olvidando la presión que viene de fuera, jugar como estamos acostumbrados a hacerlo en los clubes, con tranquilidad. Creo que todo el mundo olvidó un poco el lado de fuera y jugamos haciendo aquello que sabemos hacer, centrados en nuestro objetivo, buscar los goles y hoy lo hicimos bien”, comentó.

Para el mediapunta, “la victoria siempre es buena, tenemos que disfrutar de este momento, aprovechar que jugamos bien. Ahora tenemos tres meses, es un período largo hasta la próxima convocatoria, y cada uno tiene que dar lo mejor de sí en su club para cuando regresemos” a la selección.

Quien también habló ante la prensa fue Lucas Paquetá, autor del primer gol del partido con un cabezazo en el minuto 9 con el que se redimió tras su floja actuación el miércoles en la derrota 1-0 contra Argentina.

“Siempre me exigí mucho, e incluso hasta en exceso, sabía de la importancia del partido, de la oportunidad, y acabé no aprovechándolo (contra Argentina). Me dije que no, no es que no lo aprovechara, es como un  maduración para mi”, dijo el jugador del Liverpool.

“Hoy gracias a Dios pude hacer un buen partido y un gol, y lo más importante, que Brasil volvió a ganar”, explicó Paquetá, quien logró su segundo gol vistiendo la camiseta verdeamarilla.

Con la victoria en el amistoso contra Cora del Sur, disputado en Abu Dabi, Brasil puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar.