MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 3:05 PM

Jugadoras del fútbol de EEUU llegan a un punto muerto en negociaciones por igualdad salarial

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Las jugadoras de fútbol de Estados Unidos llegaron a un punto muerto este miércoles en una mediación con la Federación de ese deporte de su país en una disputa sobre la igualdad salarial con sus homólogos de la selección masculina.

Molly Levinson, portavoz de las jugadoras estadounidenses, dijo que el grupo “esperará ansiosamente un juicio por jurado”.

Las estadounidenses capturaron su segundo título consecutivo en el Mundial femenino el mes pasado en Francia, cantando “Equal Pay” en el aire después de su victoria en el juego por el campeonato.

En marzo, 28 jugadoras estadounidenses presentaron una demanda por discriminación de género contra US Soccer. Acordaron la mediación después de la Copa Mundial femenina.

“Entramos en la mediación de esta semana con representantes de la USSF (Federación de Futbol EEUU) llenas de esperanza”, dijo Levinson en un comunicado.

“Hoy debemos concluir estas reuniones muy decepcionadas con la determinación de la federación de perpetuar las condiciones y el comportamiento fundamentalmente discriminatorio en el lugar de trabajo”.

“Está claro que la USSF, incluida su junta directiva y el presidente Carlos Cordeiro, tienen la intención de continuar compensando a las jugadoras menos que a los hombres. No tendrán éxito. Queremos que todos nuestros fanáticos, patrocinadores, pares de todo el mundo y mujeres de todo el mundo sepan que no nos desanimamos y esperamos ansiosamente un juicio por jurado”.

“El mundo espera que Estados Unidos lidere y los jugadores desean decirle al mundo que la USSF paga a las mujeres por igual a los hombres. El objetivo es la igualdad salarial”.

Un portavoz de US Soccer dijo que el grupo “continúa trabajando para encontrar una solución” a la disputa.

Las mujeres estadounidenses parecieron dejar abierta la opción para más discusión en una carta abierta a principios de esta semana.

“Si bien estamos preparadas para llevar nuestra lucha por la igualdad de remuneración a través de un juicio si es necesario, creemos que ambas partes se beneficiarían ahora de una liquidación de igualdad de remuneración y condiciones de trabajo”, señalaron las demandantes.

Cordeiro dijo el mes pasado que US Soccer había compensado a las mujeres más que a los hombres en la última década, pero las mujeres dijeron que las cifras eran engañosas, señalando que incluían salarios para los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.