MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 15 de Diciembre del 2019 - 12:09 PM

Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 tendrán 28 deportes

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) presidida por el costarricense Henry Núñez Nájera, estableció este viernes los 28 deportes que estarán en los próximos Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

Entre ellos: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Boliche, Boxeo, Ciclismo, Natación, Natación, Remo, Ecuestre, Esgrima, Fisicoculturismo, Fútbol, Golf, Halterofilia, Judo, Karate, Lucha, Remo, Softbol, Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Triatlón, Voleibol, donde Squash será deporte de exhibición.

Además, Mario Rivera, presidente del Comité Organizador mencionó la fecha de las justas cuzcatlecas se efectuarán del 27 de noviembre al 12 de diciembre del 2021.

Con los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, se da inicio el punto de partida del ciclo olímpico, luego vendrán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, cerrando con los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Juramentado el Comité Organizador

La noche del jueves, fue juramentado el Comité Organizador de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021, en el marco de la Asamblea General que la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), realiza en El Salvador.

Asimismo, se firmó la carta de intenciones entre el Comité Organizador, que se ha denominado COTECLA, y la ORDECA para la promoción y proyección de los juegos regionales

La juramentación fue realizada por el presidente de la ORDECA, Henry Núñez Nájera y como testigos de honor estuvo el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele; el alcalde de Santa Tecla Roberto d´Aubuisson.