MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 08 de Julio del 2020 - 11:55 PM

Juan Gabriel Calderón en Cartago y debuta Rubén Palma en Guápiles

Posted on 1

Share this on anywhere you want!

El compromiso de este miércoles entre el Santos de Guápiles y el Municipal de Pérez Zeledón tendrá a un árbitro debutante en Primera División. Se trata del joven de 23 años Rubén Palma, quien desde muy niño ha estado vinculado con el fútbol.

El oriundo de Nandayure, Guanacaste, es hermano del exjugador Elías Palma. Desde que veía a su hermano jugar, le llamó la atención ver la labor del árbitro en las canchas. De ahí que se interesara por empezar a formarse desde hace 5 años.

“Ha sido todo un proceso de mucho esfuerzo y dedicación. Son muchas cosas que han pasado y llegar a este momento es una satisfacción y un logro para uno como árbitro que va iniciando. Cuando me enteré de la designación salté, pegué gritos y hasta llamé a mi familia; porque la oportunidad me llena de mucha alegría”, señaló.

En 2 años que tiene de formar parte del panel de la Comisión de Arbitraje, ha dirigido 19 partidos en Segunda División, tuvo 2 finales de Alto Rendimiento y una final de categoría U-13 en Liga de Ascenso.

El sábado anterior (30 de junio) estuvo de cuarto árbitro en la semifinal entre Fútbol Consultants y Escazuceña y en noviembre del 2018 representó al arbitraje nacional en un torneo de CONCACAF U-17 realizado en Honduras.

“Para mí el arbitraje es una forma de vivir y esta noticia alegra a cualquiera, es una sorpresa demasiado grande; más en tiempos donde uno ha pasado preocupado por el trabajo”, indicó Rubén; quien de paso recordó que a sus 14 años recibió su primer silbato, un regalo de un profesor del colegio.

“De pequeño me gustaba el atletismo, luego empecé a meterme en el fútbol y me llamó mucho la atención la forma en cómo critican a los árbitros y me interesé mucho. Hice los primeros cursos y a los 18 años tuve mis primeros partidos en canchas abiertas y me he venido formando constantemente”, añadió el central.

Palma asegura que a su mamá no la agobian las posibles críticas que reciba, pues ella y toda su familia aprendieron a lidiar con esos factores externos. Hoy, Rubén vive horas cargadas de emoción, pues al lado de sus compañeros Víctor Ramírez, Mauricio Córdoba y William Matus, tiene la plena seguridad de que hará una labor muy positiva y será un instante que lo marcará de por vida.

En los otros compromisos de la jornada 20 estarán: Dylan Lobo (Universitarios-San Carlos), Juan Gabriel Calderón (Cartaginés-Herediano), Keylor Herrera (Saprissa-Jicaral), Steven Madrigal (Limón-Grecia) y Allen Quirós (Guadalupe-Alajuelense).

One thought on “Juan Gabriel Calderón en Cartago y debuta Rubén Palma en Guápiles

  1. Roy Rojas says:

    De seguro saprisista Firmelo.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *