MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 21 de Julio del 2017 - 4:40 PM
EEUU
Costa Rica
México
Jamaica

Juan Diego Castro es cuarto del Mundo en los 800 metros

Posted on

Share this on anywhere you want!

Juan Diego Castro logró una histórica cuarta posición en el Mundial U-18 de atletismo en Kenia al terminar los 800 metros planos con un crono de 1:49.76 logrando romper el récord nacional y ubicándose en una histórica posición.

La prueba fue sumamente dura y desde un inicio los dos atletas kenianos y los dos etíopes se enfrascaron en una lucha sin cuartel por el podio, Juan Diego guardó la distancia y a pesar del ritmo tan rápido Castro se mantuvo haciendo una carrera inteligente hasta los últimos 100 metros donde el nacional aceleró e incluso logró superar a uno de los kenianos que venían en punta.

Con este crono Castro logró imponer una nueva marca nacional rompiendo su propio récord (1:51.68).

“Estamos muy felices con este resultado, se le eriza la piel de saber lo que este chico de San José ha logrado, sorprendente y por eso debemos seguir creyendo en estos talentos” indicó Geen Clarke Presidente de la Federación Costarricense de Atletismo que se encuentra en Kenia.

Castro superó sus propios límites y cumplió lo prometido días atrás “quiero dar lo mejor por mi país y dejaré todo en la pista”.

Un tico es el cuarto del mundo.