MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 05 de Junio del 2020 - 6:24 AM

Joven que se separó de su madre para emprender un sueño firma su primer contrato

Posted on

Share this on anywhere you want!

La travesía que una joven oriunda de Parrita inicio a sus 15 años de edad para convertirse en futbolista ya rinde frutos.

El primer punto alto en su corta carrera fue cuando debutó en Primera División con el Municipal Pococí el año anterior, pero ahora la alegría proviene al darse a conocer que formará parte del primer equipo de Saprissa F.F.

Este es el primer contrato que firma la jugadora de 16 años de edad. Cuando vistió los colores de la escuadra caribeña nunca firmó un contrato, sino que, todo se manejó con acuerdos de palabra.

Bolivar se separó de su madre para emprender una aventura en busca de su sueño de ser futbolista, pero, sobre todo, para generarle orgullo a su familia.

“Ya pasé esa dura etapa, con lágrimas y todo, pero ella (su mamá) ahora está feliz. Hoy gracias a Dios se siente orgullosa de verme formar parte de Saprissa”, indicó en una entrevista con este medio semanas atrás la defensora central.

El ligamen con la institución tibaseña es por 18 meses, señaló una fuente cercana del club morado a este medio.

“Para mí es un orgullo formar parte de la institución más grande del país. Espero ganarme un puesto en la institución”, comentó tras la firma.

Sangre joven a la portería

Con la finalidad de cubrir otras vacantes ante la salida masiva de varias futbolistas en diciembre anterior, Saprissa ascendió de sus ligas menores a una guardameta.

Se trata de Carolina Méndez, de 15 años de edad, quien cuenta con experiencia en selecciones menores, mismo caso que Bolivar.

“Quiero ganar mucha experiencia con mis compañeras que tienen muchos años jugando fútbol. Para mí va a ser muy enriquecedor a mi carrera”, mencionó la arquera morada.

Ambas futbolistas ya habían contado con minutos con el primer equipo saprissista en Los 90 Minutos por la Vida, sin embargo, hasta este martes se hicieron oficiales sus incorporaciones.