MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Enero del 2020 - 7:27 PM

Joven pasó de que le regalaran los pasajes de bus a tener el fútbol como sustento (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

¿Vale la pena sacrificarse tanto para perseguir un sueño? “Sí, ha valido la pena”, respondió sin titubear la joven que no olvida como su vida cambió al son que su sueño se hacía realidad.

A más de 5 horas del centro de San José, pero apenas a 5 minutos de la frontera con Panamá, se sitúa La Cuesta de Corredores, pueblo que vio nacer y crecer a Mitsie Mitre, una futbolista que rompió barreras y hoy vive lo que tanto anhelaba.

A sus 23 años de edad, recuerda con orgullo cada trago amargo que le entregó el destino.

Sus inicios fueron en su época de adolescencia. La primera formación que recibió fue gracias a una asociación de la zona, con la que representó al cantón de Corredores en Juegos Nacionales.

Así se comenzó a escribir una historia más de superación.

“Vivía en un barrio algo lejano. Tenía que viajar aproximadamente 1 hora en bus, incluso y no me da pena decirlo, me tenían que regalar los pasajes. Allá todo es más difícil”, relató.

Mitsie Mitre sabía que si deseaba continuar con su deseo de jugar fútbol tendría que sacrificar mucho más, y hace 5 años afrontó una travesía en solitario: vivir en el Gran Área Metropolitana.

“Es sumamente difícil, más que todo la decisión inicial. Al principio es muy difícil, el vivir sola, venir a una zona diferente. Todavía sigue siendo muy difícil para mí dejar la familia”, explicó la volante.

A partir de ese instante, y hasta la fecha, vistió los uniformes de Dimas Escazú, Saprissa F.F, Juventud Pérez Zeledón y Arenal de Coronado.

Pero con miras a crecer también como persona, ingresó a la Universidad Nacional a estudiar promoción de salud física, carrera que concluirá este año, y a trabajar como entrenadora personal para cubrir varias de sus necesidades.

Su sustento principal ahora es el fútbol, gracias a un contrato con el Club Sport Herediano F.F.

“Hasta que no tengamos que dejar de trabajar, no vamos a decir que somos profesionales. Todavía la lucha continúa.

Todas hacemos un sacrificio enorme. Entrenamos a las 5 de la mañana y a las 7 estamos concluyendo para que todas vayamos a estudiar o trabajar”.

De cada dificultad que catapultó a Mitsie Mitre a ir por más, ella seleccionó 2: Los descensos, en el ámbito deportivo, y la falta de dinero, a nivel personal.

“Estar acá es un sueño para mí, es un sueño enorme”, recalcó la oriunda de La Cuesta.

Mitsie Mitre, nueva incorporación de Herediano F.F

Mitsie Mitre, nueva incorporación de Herediano F.F

Publicado por mariosegura.com en Domingo, 5 de enero de 2020