MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 6:21 PM

Joseph Mora no ocupará plaza de extranjero en la MLS al recibir la “Green Card”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Buenas noticias le llegaron este viernes al defensor nacional Joseph Mora, debido a que recibió su residencia permanente en Estados Unidos, lo que le permite no ocupar una plaza de extranjero en el D.C United, su actual equipo.

La información la dio a conocer el sitio oficial del club esta tarde. El costarricense se unió a las filas del cuadro norteamericano el año anterior y se afianzó a la estelaridad desde entonces.

La residencia permanente o “Green Card” es un documento estadounidense o estatus que se le entrega a algunos inmigrantes y certifica que puedan vivir y trabajar de forma ininterrumpida en el territorio de Estados Unidos.

“Estoy emocionado de obtener mi residencia permanente en los Estados Unidos. Ha sido una experiencia increíble mudarme a este país con mi familia y espero seguir representando a DC United en la capital del país”, dijo el tico a la web del D.C.

Para obtener la “Green Card” hay 4 formas. La mayoría de ellas son bajo solicitudes, ya sea de un familiar, empleador o por cuestiones de asilo o refugio; la última manera es mediante los sorteos que realiza el Departamento de Estados de E.E.U.U.

Desde su fichaje con el United, Mora ha jugado 40 partidos -serían más, pero una lesión en la mandíbula lo alejó por semanas de las canchas-, 37 de ellos como estelar.

En sus participaciones, el ex defensor del Deportivo Saprissa colaboró con 2 asistencias. Además, sus buenas impresiones le permitieron ser convocado a la Selección Nacional, con la que ha disputado 3 encuentros.