MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 18 de Septiembre del 2020 - 8:11 AM

José Pablo Gil, Paratenista en silla de ruedas, se entrena “por fin” a sus anchas

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Cuando el paratenista en silla de ruedas, José Pablo Gil, escuchó que podía regresar a una cancha de tenis de campo, de inmediato empezó a empacar sus raquetas con la ilusión de volverá a entrenarse a lo largo y ancho de la cancha de juego, dejando “por fin” el planche en la entrada de su casa, como su lugar de prácticas durante los últimos dos meses.

“Esta semana ya con el permiso del Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes y el Gobierno de la República regresé a los entrenamientos en una amplia cancha. Llegué con mucha alegría, sin embargo, sé que debo volver con calma para evitar una lesión”, mencionó Gil.

Ya suma dos entrenamientos en cancha, algo que deseaba para sentir las sensaciones en desplazamientos, saques, voleas, pues lo que son pruebas físicas, con pesas y ligas, las realice desde casa.

“Es otro aire, estar en la cancha de tenis es lo que ocupaba. Estar tanto tiempo fuera de cancha me tenía como atrapado, porque entrenaba en el planche a la entrada del garaje de mi casa. Lo primero que experimenté fue sentirme cómodo y volver a tener el ritmo o la sensación con la que venía sintiendo con mucha repetición de golpes”, señaló el paratenista.

Como parte de los protocolos, Gil comentó que fue a sus entrenamientos, en el Club Deportivo Israelita ubicado en Alajuela con una camisa manga larga y con un cubre bocas, aparte en el club, existe un grupo que se encarga de la limpieza.

Por tratarse de un deporte en el que no hay contacto, los lineamientos adicionales propuestos por la Federación Costarricense de Tenis, a través de su Presidente, Carlos Bravo Astúa, recibieron el visto bueno y desde este 1 de mayo se reanudó su práctica, en riguroso apego a las guías establecidas por lo que José Pablo, asiste a los entrenamientos acompañados por su entrenador y preparador físico Alejandro Gil, su padre.

“Durante estos dos meses hemos estado en contacto con los nutricionistas y fisioterapeutas del Comité Olímpico Nacional y nos han dado un buen seguimiento en todos los ámbitos, todavía no han podido llegar pero sé que pronto estarán ahí”, mencionó el jugador

Sobre los aspectos inquebrantables para poder entrenar en este club, José Pablo y su padre Alejandro deben cumplir con el Protocolo de entrada a la cancha de tenis de campo.

1. Lavarse las manos con agua y jabón desinfectante o aplicar alcohol en gel si el agua no está disponible. Mantenga la desinfección de manos cada vez que le sea posible.

2. Es requisito de que cada jugador-a llegar listo-a (con ropa deportiva puesta) y llevar todo lo necesario para la práctica de este deporte: tarro de bolas, hidratación (botella de agua debe venir llena de sus hogares), raquetas y toallas, no se permite compartir.

3. Se debe llegar a la instalación con un máximo de 5 minutos antes de su reservación o clase y ubicarse en el área de espera establecida manteniendo una distancia de 2 metros entre jugadores-as, para iniciar protocolo de lavado y desinfección de manos, aplicación de desinfectante en la suela de los zapatos deportivos.

Protocolo durante la práctica

4. Mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre jugadores-as y en caso de requerir al entrenador-a este mantendrá un mínimo de 8 metros de distancia con jugadores-as, lo establecido en el punto e.

5. No se permite practicar la modalidad de dobles, para cumplir con lo establecido en el punto d.

Protocolo entrada y salida de cancha

6. Se debe tener marcadas las áreas de espera para jugadores-as que ingresarán a cancha, con el distanciamiento de 2 metros entre jugadores-as.

7. Se deben establecer y demarcar las áreas específicas para el ingreso y salida de cancha de jugadores-as, evitando el contacto de jugadores-as que ingresan con los que salen de ésta.

8. La salida de la cancha será a la hora establecida en la reservación.

9. No se permite uso de vestidores o duchas de las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *