MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 8:56 PM

José Pablo Gil deja huella en la arcilla de Lima

Posted on

Share this on anywhere you want!

Lima (Perú) 25 de agosto 2019. El costarricense José Pablo Gil consiguió su primer triunfo en los Juegos Parapanamericanos, quien en su silla de ruedas derrotó al peruano Jesús Mayhua con marcador de 6-1/6-4

El juego que se desarrolló en el Campo Central del “Club Lawn Tennis” en terreno de arcilla fue doblemente un triunfo para el nacional quien igual enfrentó la presión de los aficionados peruanos que llegaron en gran número apoyar a su compatriota.

Sin embargo, Gil se encargó de que ninguno creciera, silenciando las gradas y terminando con su rival con bolas a las esquinas, otras elevadas a la espalda de su rival provocando a que este tuviera que ir de un lado a otro y agregando al repertorio, mejores saques directos para sumar.

Fue una victoria de contrastes, sobre todo en su primer set donde el tico dominó por completo, en el segundo, el peruano se inspiró por instantes pero nuevamente José Pablo Gil tomó las riendas del encuentro para imponer su juego y dejar huella en la arcilla del Lawn Tennis Club de Lima.

Terminó el juego y el público despidió de pie con sonoros aplausos a los dos titanes.

Otros resultados

En nadador Esteban Zamora, no clasificó a las finales de los 50 metros mariposa al finalizar con tiempo de 1:30.24, recordemos que esta no es la especialidad del tico quien tomó la prueba para ir soltándose. Zamora clasificó a la final 100 metros mariposa.

Por otra parte, la selección costarricense de Voley Sentado que este domingo tendrá doble programación, perdió ante su similar de Canadá 3-0 (25-10/25-16/25-13) y para las 6:00 p.m hora tica, se medirán ante Estados Unidos.

Anteriormente cayeron ante Colombia y Brasil cerrando sus competencias este lunes ante Perú a las 6:00 p.m hora tica

En el Para Tenis de Mesa, este día en el torneo por equipos, Steven Román y Domingo Arguello perdieron su juego ante Brasil 11-9/11-6/11-6.

Por la tarde a las 2:00 hora tica estarán en Tenis de Mesa en silla de ruedas los ticos Giovanni Rodríguez y Erick Núñez.

Para cerrar la jornada de este domingo la selección de futbol 5 (no videntes) enfrentará a Perú a las 6:00 p.m. (Hora tica)

Cierra la jornada dominical mientras Melissa Cavo estará en la final de los 100 metros planos categoría T-13 a las 7:00 p.m. hora tica