MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:33 AM

José Giacone: “El mérito es de los jugadores y el cuerpo técnico anterior”

Posted on

Share this on anywhere you want!

José Giacone, técnico del Club Sport Herediano, dio el mérito a sus jugadores por la victoria obtenida hoy ante el cuadro de Jicaral Sercoba. Y es que fue una jornada de primeras veces para el cuadro rojiamarillo: fue la primera vez que visitaban al cuadro jicaraleño en su casa y Giacone dirigió su primer partido al mando del Herediano.

Para el nuevo entrenador de los florenses, los jugadores y el cuerpo técnico anterior hicieron la mayoría de su trabajo más fácil. Ahora, se enfocará en definir una base y pulir aspectos que deben mejorar en el cuadro herediano.

¿Cómo analizó su primer encuentro al mando de Heredia? ¿Siente que el hombre menos perjudicó los intereses de los florenses de mantener el marco en cero?

“La expulsión para mí es muy dudosa, trabó como un futbolista debe trabar un balón, no levantó en ningún momento la plancha y por eso Jicaral se levantó y pudo anotarnos. En general creo que hicimos un buen encuentro”, señaló Giacone.

¿Qué cambios implementó en el equipo que a simple vista se pueda notar la mano de Giacone?

“Permitime darles el mérito a los jugadores. Yo llegué a inicios de semana a entrenarlos, a guindarme del buen trabajo del anterior técnico. Solo hice 3 cambios para liberar el estrés, pero mis jugadores fueron los que llevaron el mérito del juego hoy”, comentó.

¿Qué pudo ver a simple vista de su planilla de jugadores?

“Estos jugadores tienen ciertas características para jugar bien al fútbol. Por ahí va el camino, ir dándole esa tranquilidad para que puedan explotar toda su capacidad. En este caso puede haber una vuelta a la confianza, a creer en sí mismo. Estoy muy agradecido con la confianza que me han dado para este proyecto”, indicó.

¿Por qué Randall Azofeifa de capitán? ¿Cuál será su labor dentro del equipo?

“Randall (Azofeifa) es un jugador que clarifica, es un líder, le da liderazgo al equipo, está bien ubicado. Todos los integrantes del equipo tienen cualidades para ir armando el partido. (Randall) Azofeifa es un integrante más. Para mí todos lo hicieron en un buen nivel”, afirmó el entrenador rojiamarillo.

¿Pronto se definirá un base para el plantel rojiamarillo?

“Si me ocupa tener una base del equipo que se vaya afianzando y teniendo confianza. Tiene que haber una competencia sana. Heredia tiene 24 jugadores de gran nivel. Vamos paso a paso, estamos viendo cómo trabaja cada uno para ver qué le puede sumar al equipo”, finalizó.