MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Octubre del 2018 - 4:25 AM

Johnny Chávez: “Nos costó mucho mantener el balón”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Johnny Chávez, técnico del Santos de Guápiles, reconoció que si bien su planteamiento técnico logró neutralizar la labor ofensiva del Deportivo Saprissa, la falta de manejo de balón les pasó factura durante el encuentro que empataron cero por cero ante el club morado. Sumado a este error, el entrenador de los santistas recalcó la falta de definición de su equipo.

“Queda claro que el equipo recuperaba el balón y lo perdía casi de inmediato. La buena actuación de Saprissa en la última línea, tuvimos algunas de contra muy buenas, pero nos costó mucho mantener el balón. Siempre les digo a ellos: “busquen uno de los tres palos y peguen ahí”, hay que aprender a mejorar la técnica, trabajar la definición”, comentó.

Sobre el repunte que ha tenido el equipo guapileño en las últimas jornadas, el entrenador subrayó que la fase de adaptación de esta temporada fue más amplio, debido a los grandes cambios que tuvo en su plantilla, pero considera que poco a poco se va obteniendo el ritmo entre sus jugadores.

“Santos ha tenido dos años de estar actualizando su planilla, este año hubo un cambio violento: se fueron 13 y llegaron 7, se han podido incorporar bien. La línea de cuatro fue la que se nos fue más, hubo 3 titulares que se fueron, la fase de adaptación nos ha tomado tiempo. Ahora pensamos en pelear la clasificación”, indicó.

Por último, habló de la excelente labor que realizó el portero Bryan Morales, a quien le ha dado un voto de confianza pese a su juventud. Para Chávez, la paciencia y la carrera que él haga serán fundamentales en su camino para ser tomando en cuenta en procesos de selección.

“Él cuando agarra ritmo se vuelve determinante. Ha sido tentado por equipos importantes, el portero siempre es un puesto que necesita experiencia, pero siento que tiene un gran potencial de llegar lejos, incluso puede pelear un puesto con la selección mayor, tiene que trabajar y ser paciente”, finalizó.