MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 10:09 AM

Johnny Chaves apuesta a los jóvenes y confía en que su equipo irá creciendo en la temporada

Posted on

Share this on anywhere you want!

Johnny Chaves, técnico del Santos de Guápiles, aseguró tras el empate a cero contra Cartago, que su equipo va por buen camino y aspira a ser uno de los cuatro protagonistas del Torneo de Apertura. Con algunos cambios en su estructura de juego, el director del conjunto santista aspira a ser más ofensivo.

¿Su análisis del encuentro de esta mañana?

“No podíamos dar dos pases seguidos, el problema mayor que tuvimos fue la distancia y nosotros trabajamos más juntos. La orden no era estar atrás. Hicimos el mismo planteamiento: 4-3-3. En el segundo tiempo logramos combinar y mejoramos mucho, no tuvimos tantos contraataques de Cartaginés”, comentó Chaves.

 

Este equipo de Santos es bastante joven, ¿a qué aspiran en esta temporada con un equipo prácticamente nuevo?

“Hoy no estuvo Maalique (Foster), Randall Alvarado, Starling Matarrita, que pueden ser jugadores que les den consistencia a los jóvenes. Santos tiene que mejorar mucho, pero la meta no va a cambiar, tenemos que estar entre los 4. Si logramos mejorar estos fallos, nos podemos meter en la pelea”, dijo el entrenador guapileño.

 

En el partido de hoy se ven varios cambios en su propuesta de juego, más abiertos y con dos puntas. ¿Se mantendrá este estilo de juego en el torneo?

“El equipo trabaja para jugar más corto, menos pelotazo. Hoy las circunstancias nos llevaron a eso. Estuvimos trabajando delanteros en el torneo pasado, en esta necesitábamos trabajar volantes mixtos. Creo que con dos delanteros nos vemos mejor”, señaló.

 

¿Cuál es el estado de Douglas Forvis que terminó el partido un poco lesionado? ¿Está preparado el portero suplente para suplirlo?

“El último cambio lo estuvimos aguantando para ver la evolución de Douglas, pero tiene un problema en el abductor. El portero suplente lo hemos ido preparando, es un juvenil, el equipo ha sido conformado por eso, 4 son Sub 20. Si los tenemos es porque pueden rendir, si le toca a Emmer (Espinoza) jugar ante Guadalupe o Saprissa, lo va a hacer”, finalizó.