MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 8:28 PM

Jicaral vive su propia noche mágica e histórica al sorprender a Herediano

Posted on

Share this on anywhere you want!

El recién ascendido al máximo circuito, Jicaral Sercoba, derrotó a domicilio 1-2 a un Club Sport Herediano que no le costó armar jugadas, pero sí concretarlas. Esta es la primera victoria que los puntarenenses consiguen en su historia como visitantes en la Liga Promerica.

Las “noches mágicas florenses” no intimidaron al Huracán, que supo aprovechar la tempranera ocasión que le quedó. Cristhiam Lagos, a los 8 minutos, le ganó la partida a Keyner Brown en un duelo por las alturas y silenció el estadio florense con un contundente cabezazo.

Los dirigidos por Jafet Soto no se quedaron de brazos cruzados e inmediatamente presionaron en búsqueda del empate con un juego muy directo por las bandas y el centro del campo.

Jugadas a balón parado fue otra estrategia que el Herediano utilizó. Randall Azofeifa se encargó de ponerla en práctica y, a los 14 minutos, estuvo a punto de poner la pizarra como al inicio, empatada.

Para los rojiamarillos las ocasiones siguieron cayendo, sin embargo, la ansiada anotación no. José Ortiz fue el último, el atacante tenía tantas ganas de anotar que impactó con mucha fuerza la pelota y esta agarró más altura de la indicada.

Los de la Península enviaron un recordatorio de quien lideraba el marcador instantes después. Gabriel Leiva se atrevió con un zurdazo en los linderos del área, pero esta vez el arquero Juan Alfaro contuvo el embate.

Para el segundo tiempo Jicaral le repitió la dosis al Herediano, un gol rápido. Jeffrey Valverde sacó un gran remate cruzado tras evadir 2 marcas y desató la frustración de los aficionados florenses.

Las acciones que se presentaban en el Rosabal Cordero hacían ver más cercano el tercer gol de los puntarenenses que el primero de los heredianos.

Lo que decía el marcador preocupó a Jafet Soto, quien realizó antes de la hora de juego las 3 variantes que tenía a disposición en un intento de revertir la situación.

Las sustituciones sí les dieron un segundo aire a los locales y en 65 minutos descontaron con la diana de Kevin Espinoza, que esperó al segundo poste un centro y firmó con su cabeza el tanto.

El plantel jicaraleño no se dio por menos y a los 79 minutos, el recién ingresado, Albán Gómez probó suerte contra el portero rojiamarillo con un disparo potente, Juan Alfaro se dejó en 2 tiempos la esférica.

Ficha técnica

Herediano 1-2 Jicaral

Estadio: Eladio Rosabal Cordero.

Árbitro: Ricardo Montero.

Alineaciones

Herediano: J. Alfaro, B. Rubio (F. Álvarez 46’), R. Azofeifa, K. Espinoza, G. Torres, J. Mora (A. Villalobos 59’), C. Reyes (B. Burke 46’), K. Fuller, K. Brown, F. Rodríguez, J. Ortiz.

Jicaral: L. Alpízar, M. Barrantes, D. Villegas, R. Núñez, Y. Molina, J. Valverde (J. Ruiz 89’), S. Córdoba, W. Chevez (K. Patiño 80’), G. Leiva (A. Gómez 76’), J. Camareno, C. Lagos.

Goles: C. Lagos (JIC 8’), J. Valverde (JIC 51’), K. Espinoza (CSH 65’).

Amonestados: R. Núñez (CSH 12’), S. Córdoba (JIC 38’), J. Ortiz (CSH 58’) W. Chevez (JIC 64’).