MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 23 de Septiembre del 2019 - 5:12 AM

Jicaral se recupera con victoria 2×0 sobre una Grecia que perdona

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Jicaral Sercoba la tarde del miércoles se reivindicó en el Torneo de Apertura 2019 tras vencer 2×0 al Municipal Grecia en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

El juego en el primer cuarto de hora estuvo muy cerrado, los equipos marcaron fuerte pero las emociones brillaron por su ausencia.

En 16 minutos Jicaral mandó el aviso que el gol estaba cerca, cuando Luis Rodríguez vio salido a Keylor Díaz, remató desde la media cancha y el portero griego a una mano la mandó afuera.

En la jugada siguiente de tiro de esquina, Jicaral rompió el candado, se presentó un mal despeje de la zaga griega, Luis Rodríguez entró embalado por el centro del área y le prendió fuego a la esférica que pegó hasta en el horizontal.

Al 25´ Jicaral perdonó el segundo en un tiro de esquina, donde Wilmar Núñez cabeceó y el balón pasó a centímetros del palo izquierdo.

Con el gol, la escuadra peninsular tomó más confianza para ir al frente, mostró mejor claridad pero Grecia no se dio por menos.

El segundo tiempo estuvo más equilibrado en tierras peninsulares con una escuadra griega que mostró mejor claridad.

Hansell Arauz fue el hombre más peligroso griego, primero generó un remate desde afuera que capturó el portero y más tarde le filtraron un balón perfecto, quedó solo en el área pero mandó la esférica afuera.

En el 78´ Jicaral se acercó luego de una combinación por izquierda, Alban Gómez casi sin ángulo remató cruzado y tapó apenas el arquero Keylor Díaz.

Al 80´ se salvaron los locales tras un disparo de Harry Rojas desde media distancia que el balón terminó reventando en el palo derecho.

En 85 minutos Kevin Patiño remató desde los linderos del área, tapó Keylor Díaz a una mano, el balón le quedó a Alban Gómez solo frente a la portería y no perdonó el 2×0.

Jicaral sentenció tres puntos que le permiten presionar por puesto en zona de clasificación.

JICARAL – GRECIA

Estadio: Allen Riggioni

Goles: Luis Rodríguez (JIC 16´), Alban Gómez (JIC 84´)

Amonestaciones: Carlos Hernández (GRE), Rafael Núñez (JIC), Kenneth Cerdas (GRE) Walter Chévez (JIC)

Expulsiones:

Árbitro: Christian Rodríguez

Alineaciones

JIC: Josef Delgado, Rafael Núñez, Adolfo Machado, Michael Barrantes, Willian Fernández, Wilmer Núñez, Walter Chévez, Yonaike Mora (Gabriel Leiva 45´)d , Jefrey Valverde, Luis Rodríguez (Kevin Patiño 61´), Cristiam Lagos (Alban Gómez 76´)

GRE: Keylor Díaz, Adrián Chévez (José Vargas 77´), Kevin Fajardo, Jean Carlo Sánchez, Kevin Arrieta, Byron Jiménez, Kenneth Cerdas, Carlos Hernández (Alejandro Pacheco 62´), Harry Rojas, Hansell Arauz (Carlos Villegas 83´), Josué Martínez