MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 20 de Julio del 2018 - 2:47 AM

Jicaral se levanta de tres goles y saca empate agónico en San Carlos en la Final (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Asociación Deportiva San Carlos regaló una ventaja de tres goles tras empatar 3×3 ante Jicaral Sercoba en el estadio Carlos Ugalde Álvarez en la primera batalla de la Final del Apertura en el Ascenso.  

Los Toros del Norte salieron enfurecidos, dispuestos a levantar con su cuernos todo lo que se les pusiera en el camino, gracias a una posesión rápida con muchas combinaciones y explotando las bandas.

En diez minutos luego de una buena combinación por la derecha, Luis González colgó el balón en el palo izquierdo, Álvaro Saborío cabeceó, nadie pudo despejar bien y en la línea del marco Fernando Brenes empujó la redonda.

Después de un arranque vibrante de los locales, Jicaral cerró filas y le bajó la presión a los Toros.

Incluso Jicaral pisó el área en un par de ocasiones con claridad, una de ellas en el el 24´ cuando le filtraron una pelota a Jehudy Pizarro, quien iba a matar pero Fernando Brenes lo barrió a tiempo.

En el minuto 36 Bryan Solórzano desde media distancia por la izquierda la prendió fuego a la redonda e incrusto la pelota en el segundo palo para el segundo de los Toros.

Sin derecho a respirar dos más tarde luego de un pase de Bryan Solórzano desde la derecha, entró por el centro del área con una volea Luis González y puso la esférica en el palo izquierdo para el tercero.

Cuando estaba por cumplirse el minuto 42 el zaguero Asdrúbal Gibbons desde media cancha sacó un furibundo remate y batió a Román Arrieta, quien midió mal la pelota.

El segundo tiempo estuvo bastante intenso y equilibrado, no hubo un claro dominador, las emociones se hicieron presentes en los dos marcos.

En 46 minutos, iniciando el segundo tiempo, San Carlos perdonó el cuarto tras un pésimo lanzamiento de penal que Álvaro Saborío mandó a las gradas.

Diez más tarde se vino un balón parado desde la izquierda largo que en el segundo palo cerró solo Javier Camareno de cabeza y así puso el segundo de Jicaral para ponerse a uno del empate.

En el minuto 58 Luis González le sirvió una pelota a Bryan Solórzano, quien entró solo por izquierda, disparó arras de piso y capturó en dos tiempo espectacular el arquero Néstor Mena.

En los últimos veinte minutos el duelo se volvió más cerrado, San Carlos llevó el peso, abriendo mucho los costados pero Jicaral se plantó de buena forma.

En el último segundo en una jugada de tiro de esquina, se presentó un entrevero en el área, los norteños no pudieron despejar y apareció Jeison Molina con una volea por izquierda hacia la derecha para empatar de forma agónica.

Un empate que sabe a derrota para los Toros del Norte, quienes deberán ir a ganar a la Península de Puntarenas.

SAN CARLOS 3 – 3 JICARAL

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez

Goles: Fernando Brenes 8SC 10´), Bryan Solórzano (SC 36´), Luis González (SC 38´), Asdrúbal Gibbons (SC 42´), Javier Camareno (JIC 56´), Jeison Molina (JIC 95´)

Árbitro: Geiner Zúñiga

Amonestaciones: Yehudy Pizarro (JIC), Leonel Peralta (JIC), Armando Rodríguez (SC)

Alineaciones

SC: Román Arrieta, Pablo Solano, William Ocampo, Fernando Brenes, Ronald Salas, Oscar Urroz, Víctor Chavarría (Ronald León), Armando Rodríguez, Bryan Solórzano (Iván Ramírez), Álvaro Saborío, Luis González

JIC: Néstor Mena, Leonel Peralta, Yeison Molina, Asdrúbal Gibbons, José Sosa (Carlos Barahona), Kevin Patiño, Leandro Martins, José Mora (Javier Camareno). Jordan Medina (Sebastián González), Alex Martínez, Yehudy Pizarro