MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 09 de Abril del 2020 - 7:34 AM

Jicaral se estrena en casa con empate frente al Cartaginés y polémico penal no pitado

Posted on

Share this on anywhere you want!

Bajo una temperatura atípica para la zona, menos calurosa, Jicaral Sercoba recibió en su terreno al Club Sport Cartaginés y con ello obtuvo su primer punto en la máxima categoría nacional, tras igualar 1-1.

Los jicaraleños no querían desentonar ante su público, así que, desde el primer minuto de acciones marcaron el ritmo de juego y generaron presión alta sobre los de la Vieja Metrópoli.

Pese a la incomodidad que sufrían, en 17 minutos los brumosos lograron mover las cifras por intermedio de Paolo Jiménez, sin embargo, el árbitro central decretó una infracción blanquiazul y anuló la anotación.

Tras el susto, los peninsulares se aproximaron en varias ocasiones al territorio visitante, pero lo más importante no lo encontraron: la claridad.

En cuestión de 5 minutos Julio Cruz tuvo 2 acercamientos con el gol. El atacante mexicano intentó en la primera oportunidad “bañar” al portero Luis Alpízar y en la segunda probó suerte con un remate de cabeza picado contra el césped.

La escuadra local también tuvo posteriormente lo suyo con Cristhian Lagos. El experimentado delantero cruzó en diagonal el área cartaginesa y con un remate cruzado de zurda abrió la cuenta.

Para el complemento Jicaral entró con energías renovadas y fue muy poco lo que los separó de la segunda anotación, ese factor fue el arquero Darryl Parker, que resistió un embate de Javier Camareno y otro de Cristhan Lagos.

Las falencias brumosas no se reducían a su pobre poder en ofensiva, a los 57 minutos el Cartaginés cometió un error garrafal en parte baja que comprometió a su guardameta y, de no ser por la carente definición de los jicaraleños, hubiese terminado al fondo de las redes.

Al Club Sport Cartaginés lo acompañó la suerte en su viaje a Jicaral. En 63 minutos un penal a su favor les permitió igualar el marcador, gracias a la ejecución de Jameson Scott.

Ambos cuerpos técnicos estaban disconformes con el accionar de sus equipos, no obstante, las variantes tardaron en realizarse. Únicamente Jurguens Montenegro ingresó antes de los 70 minutos.

Una jugada polémica descontroló los segundos finales del encuentro. Cartaginés reclamó un penal a su favor, pero Ricardo Montero no pitó la infracción.

El no penal solo avivó el temperamento de los futbolistas y Manfred Russel junto a Leonardo Adams fueron expulsados, cada uno por acciones diferentes.

Ficha técnica

Jicaral 1-1 Cartaginés

Árbitro: Ricardo Montero.

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña.

Alineaciones

Jicaral: L. Alpízar, M. Barrantes, W. Fernández, R. Núñez, J. Ruiz (G. Leiva 73’), J. Valverde, S. Córdoba, W. Chévez (A. Gómez 87’), J. Camareno, C. Lagos (L. Rodríguez 80’), L. Adams.

Cartaginés: D. Parker, W. Quirós, E. Cabalceta, J. Scott, J. Gutiérrez (J. Montenegro 53’), M. Russel, M. Montero, J. Pérez, P. Jiménez (J. Sánchez 84’), J. Scott (J. Pizarro 76’), J. Cruz.

Goles: C. Lagos (JIC 44’), J. Scott (CSC 65’).

Amonestados: L. Adams (JIC 18’), J. Gutiérrez (CSC 20’), C. Lagos (JIC 35’), J. Scott (CSC 35’), E. Cabalceta (CSC 54’), J. Camareno (JIC 58’), J Valverde (JIC 64’), J. Pizarro (CSC 79’).

Expulsados: M. Russel (CSC 90’+), L. Adams (JIC 90’+).