MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 22 de Noviembre del 2019 - 1:46 AM

Jicaral saca ventaja mínima en la primera Final ante Grecia

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Jicaral Sercoba el domingo tomó ventaja en la Gran Final de la Liga de Ascenso luego de imponerse 2×1 al Municipal Grecia en la primera batalla disputada en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

El duelo en los primeros veinte minutos estuvo bastante disputado en las calurosas tierras de la Península de Puntarenas, Grecia apostando al toque de pelota mientras Jicaral juego rápido, combinaciones, costados y balón parado.

En 8 minutos de partido en una jugada a balón parado desde la izquierda, un local no pudo tocar bien de primero, le quedó a Aaron Navarro en ese mismo costado, remató de puntazo y el balón pasó a centímetros del primer palo.

Al minuto 15 Grecia se acercó con un tiro libre largo desde la izquierda que cobró directo Esteban Rodríguez que pasó cerca del horizontal.

En 26 minutos Grecia perdonó la opción de irse arriba tras un penal que le tapó Néstor Mena a Allan Alemán. En la jugada previa que dio con la pena máxima dejó muchas dudas, algunos ven el fallo como justicia divina.

Después de ese fallo, Jicaral se impulsó en busca del gol mientras Grecia perdió fuerza, el golpe fue duro.

Al minuto 43 Jicaral dio en el blanco tras un pase desde la izquierda, se dio una falta en el área, el central dejó seguir la jugada, entró solo Aaron Navaro, disparó de puntazo y adentro.

Los jicarleños se negaron a ceder el dominio porque se encimaron con mayor agresividad y arrinconaron a los dirigidos por Walter Centeno.

Al 64 Jicaral aumentó la cuenta luego de un pase desde la derecha que Kevin Ruiz no pudo despejar y cerca del segundo palo el goleador Carlos Barahona de cabeza la mandó hasta el fondo.

Minutos después Grecia casi descuenta con un tiro libre de Esteban Rodriguez que el balón reventó en el codo del palo derecho.

En 71 minutos Alberth Villalobos por la media luna en los linderos del área sacó un remate potente y adentro para darle vida a Grecia.

Un gol que metió de lleno a los griegos porque tomaron el mando en campo ajeno con llegadas claras pero le faltó dar el último puntillazo mientras Jicaral buscó la contra o táctica fija.

Los peninsulares ganaron y viajarán a Grecia con una ventaja mínima.