MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 17 de Enero del 2020 - 9:46 AM

Jicaral montó su fiesta en el sur y acaricia el pase a la Final del Ascenso

Posted on

Share this on anywhere you want!

Jicaral Sercoba montó la fiesta este mediodía y puso un pie en la Final de Apertura al derrotar 1-4 a AS Puma Generaleña en el juego de ida de las semifinales en esta división disputado en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

Los jicaraleños dominaron a placer sobre una grama muy maltratada por las fuertes lluvias que han azotado el Valle de El General en los últimos días, empezaron a dominar por intermedio de Mora en la media cancha para luego darse cuenta que llegar al área de AS Puma no era una tarea del todo difícil.

Tras varios intentos cayó el primer gol , el cual llegó pasado el primer cuarto de hora en jugada por la derecha un centro que el principal referente ofensivo Carlos Barahona inteligentemente dejó pasar para que Greivin Ureña anotara el 1-0, AS Puma no reaccionó y siguió dejando a Jicaral jugar a placer lo que hizo que Asdrubal Gibbons marcara de cabeza en un tiro de esquina perfecto al minuto 30 para el 0-2.

Jicaral bajó el ritmo y en el segundo tiempo dio el mate con el 0-3 obra de Michael Mora quien cabeceó de palomita un centro por izquierda de Ureña. AS Puma respondió con Aaron Solórzano casi secundado por el gol de Mora y finalmente Barahona no se fue con las manos vacías y colocó el 1-4 definitivo con buena definición a la derecha de Nestor Mena.

El juego de vuelta entre penínsulares y generaleños será el próximo domingo a las 11:15am en el Estadio de la Asociación Cívica de Jicaral; mientras que esta noche en el Estadio Labrador de Coronado se medirán Uruguay y Barrio México por la otra semifinal.

Colaboró con www.mariosegura.com, Julio César Aguirre