MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 4:52 PM

Jicaral gana la ida ante Sporting con penal en el epílogo

Posted on

Share this on anywhere you want!

Más que sufrida fue la victoria que sacó Jicaral Sercoba esta tarde en la ida de semifinales de la Liga de Ascenso 2-1 ante el Sporting San José.

Un juego muy disputado en el primer tiempo, con una alta temperatura y una buena asistencia de público en Jicaral. En cinco minutos Sporting perdió por lesión a uno de sus ejes, Sergio Córdoba lo cual parecía que condicionaría el planteamiento de Randall Row.

En 20 minutos el capitán Jicaraleño José Mora, tomó desde medio sector un balón, se recostó por banda derecha e ingresó al área para soltar un foribundo remate imposible al palo izquierdo para Minor Álvarez. Sporting reaccionó de inmediato con un balón filtrado por el mismo sector para Jorge Alejandro “Tanque” Castro que bañó al meta peninsular Néstor Mena para el empate.

Sporting San José se quedó con 10 elementos al minuto 60 luego de perder a su zaguero Junior Delgado que le pegó un codazo a Mora de Jicaral y vio la cartulina roja de manera directa. Giacone hizo ingresar a un creativo como Greivin Ureña para aprovechar el espacio que dejó esta baja en el cuadro josefino.

Jicaral ganó un poco de profundidad con el ingreso del ex liberiano y del argentino Leandro Meis, en 25 minutos del complemento una incursión de José Sosa por izquierda puso en apuros a la zaga de Sporting, Michael Mora se enredó con Byron Bonilla y no pudo definir correctamente, el cuadro capitalino pasó replegado en zaga y la pérdida de tiempo fue muy común.

A pesar que Jicaral intentó por todos los sectores hacer daño, el bloque defensivo de Sporting San José lo impidió pero al minuto 91 una mano de Jorvin Taylor y el referee Adrián Elizondo decretó penal para los peninsulares que convirtió para llevarse la ventaja al juego de vuelta el próximo domingo a las 3:00pm en el Estadio Ernesto Rohrmoser.