MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 5:35 PM

Jicaral en casa empata ante los Toros

Posted on

Share this on anywhere you want!

El campeón nacional no tuvo una jornada nada fácil este domingo y solo logró arrancarle un punto a Jicaral Sercoba, los debutantes del torneo, quienes mantuvieron la presión ofensiva en busca de la victoria hasta el último suspiro del partido.

Los locales manejaron el partido desde el inicio. Cristian Lagos fue el primero en generar peligro en el marco de los “toros del norte” con un remate que se fue desviado. Los sancarleños no esperaron mucho y también probaron suerte con un remate de media distancia de Osvaldo Rodríguez, pero también se fue desviado.

Jicaral mantuvo la presión ofensiva en el último cuarto, defendido por el guardameta Marco Madrigal, pero, pese a las llegadas de Gabriel Leiva y Mark Blanco, el encuentro se mantenía en ceros. Cerca de la mitad del primer tiempo, Lagos intentó abrir de nuevo el marcador para los locales, pero el balón quedó en las manos de Madrigal, que pudo mantener el marco sellado.

Un minuto después, en la acera del frente, José David Sánchez sorprendió a la defensa da Jicaral con un remate de media distancia que pegó en el palo y salvó a los de casa de recibir un gol cerca del minuto 20. Su compañero José Luis Cordero también probó suerte, pero el remate lo interceptó el arquero de Jicaral. Dos minutos después, Álvaro Saborío aprovechó un mal despeje de la defensa local y con una potente derecha que globeó al portero Luis Alpízar, fue el encargado de mover las redes y puso arriba a los visitantes 0 por 1.

Al minuto 28 llegaría el gol del empate para Jicaral Sercoba. El goleador del equipo, Cristian Lagos, se hizo presente en el marco de los sancarleños tras recibir un centro y enviar el esférico al fondo de las redes para el 1 por 1.

En los últimos minutos del primer tiempo, el partido estuvo bastante parejo en acciones, pero San Carlos presionó un poco más a la defensa de Jicaral en busca de un gol que les diera la ventaja de cara a la segunda parte, pero, para suerte de los locales, el marcador no sufrió más cambios en los primeros 45 minutos.

Ya en la parte complementaria, las acciones se mantenían muy parejas, pero conforme avanzaba el cronómetro, Jicaral se adueñó por completo de las acciones ofensivas. Pese a que Lagos ya no estaba en la cancha, sus compañeros continuaron generando peligro frente al marco de Madrigal Mark Blanco estuvo cerca con un remate directo, pero el cuerpo del portero visitante ahogó el grito de gol de la gradería local.

Cerca del minuto 65, los locales mantenían a la defensa de San Carlos atentos en su zona, evitando que se fueran arriba en el marcador. Jeffrey Valverde remató al arco de los norteños, pero Marco Madrigal probó una vez más que sus reflejos están muy atentos en el balón y evitó el segundo gol de Jicaral.

Corría la mitad de la segunda parte cuando Jicaral seguía dominando las acciones ofensivas, pero por más llegadas que creaba, el marco de los visitantes se le hacía imposible. Tras el cobro de un tiro libre, Marco Barrantes intentó distraer al portero Madrigal, pero al final el arquero se dejó el balón.

Los últimos 10 minutos del partido bajaron las llegadas a los marcos de Luis Alpízar y Marco Madrigal, sin embargo, la emoción se mantuvo hasta el final y aunque Jicaral Sercoba estuvo más cerca del gol, no logró dejarse los tres puntos en casa ante un rudo rival, como lo fue el campeón nacional.

 

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón.

Goles: Álvaro Saborío (ADSC. Min 22. Jicaral Sercoba 0 vs ADSC 1) y Cristian Lagos (Jicaral Sercoba. Min 28. Jicaral Sercoba 1 vs ADSC 1).

Tarjetas Amarillas: Rafael Núñez (Jicaral Sercoba. Min 18), Marco Barrantes (Jicaral Sercoba. Min 20), Luis Marín (DT ADSC. Min 29), Gabriel Leiva (Jicaral Sercoba. Min 36), Claudio Pérez (ADSC. Min 59), Christian Martínez (ADSC. Min 66), William Fernández (Jicaral Sercoba. Min 74) y Walter Chévez (Jicaral Sercoba. Min 90).

Alineaciones

Jicaral Sercoba: Luis Alpízar, Adolfo Machado, Rafael Núñez, Marco Barrantes, Daniel Villegas, Jeffrey Valverde, Walter Chévez, Gabriel Leiva (William Fernández), Sergio Córdoba (Jonaiker Mora), Cristian Lagos (Javier Camareno) y Mark Blanco.

Asociación Deportiva San Carlos: Marco Madrigal, Claudio Pérez (Christian Martínez), Fernando Brenes, Marvin Obando, José David Sánchez, Carlos Acosta, Osvaldo Rodríguez, José Luis Cordero, Esteban Ramírez (Rashid Chirino), Marcos Mena (Jairo Arrieta) y Álvaro Saborío.